Opinión

No hay cama pa tanta gente

COMENTARIO CASTAÑEDA 5 JUNIO

Santa Cruz de Tenerife

El péndulo está en movimiento desde el minuto uno después de que Pedro Sánchez anunciara la llamada a las urnas el próximo 23 de julio.

En otras palabras, los partidos de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha, se preparan para las elecciones que, según las pintan, serán las madres de todas las batallas electorales.

Y en esa carrera hacia el poder, hoy lunes y hasta el proximo viernes, los partidos que ocupan un espacio político similar o los que disponen de la capacidad camaleónica para abrazar la bandera que  más le conviene en estos momentos, se aprestan a olvidar las diferencias e insultos del pasado para fundirse en un abrazo tan unificador como amnésico. y es que hasta el vienes tienen como límite para insicribir sus formaciones en el duelo descarnado que será el próximo 23 de julio.

Los nacionalistas pasan el furgon escoba recogiendo todo lo que sea necesario.

El PSOE, con la bandera hecha girones y tirando del desfibrilador despues del batacazo municipal y autonómico del 28-M, intenta detener la hemorragia que lo aleja de la moncloa.

Mientras el Partido Popular, amaga, quiere y no quiere recitar lo de verde que te quiere verde mirando a VOX, pero si es necesario se tirará de cabeza al verde oliva.

Y a la izquierda de la izquierda socialista, se entona la Internacional con el matiz de la modificación de su primera palabra: es decir, se ha pasado del agrupémonos todos al reagrupémonos todos en la luchas final, después del batacazo sufrido en carne propia después de haber hecho la guerra en las urnas cada uno por su lado.

Ahora, despues del leñazo del 28-M, toca sumar, porque reunir, reunieron poco, y porque han llegado a la evidencia  de que podemos en solitario es igual a dividir que es igual a restar mogollón.

Y es que la calculadora política y el autoengaño en ocasiones atrofian las entendederas.

Prepárense para sacarse sus entradas y presenciar el primer sprint electoral. Esta va a ser una semana de locos y de codazos y empujones a mansalva en los diferentes partidos, y es que hay que decir, como siempre, que no hay cama pa tanta gente.

Lunes, 5 de junio. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.