Tiempo de asimilación
COMENTARIO CASTAÑEDA 7 JUNIO
Santa Cruz de Tenerife
Se lo adelantó en primicia la Cadena Ser: Ángel Víctor Torres, en lenguaje metafórico y bíblico, le hizo de Pedro, a Sánchez, y le negó tres veces al presidente monclovita la petición de que abandonara su escaño en el Parlamento canario y que encabezara la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas.
El en estos días zarandeado Ángel Víctor Torres, por su injustificada impotencia manifestada públicamente de no poder continuar en la presidencia del Gobierno pese a haber ganado las elecciones y resultar el candidato más votado por los canarios, ha tenido un gesto gallardo y ha decidido quedarse haciendo oposición en su escaño de la cámara autonómica, mientras otros compañeros de filas interpretan una versión particular de “me voy, pero me quedo porque formas parte de mí”, y otros terceros intentan hacerse paso a codazos para irse a Madrid huyendo de la quema para luego volver tal vez “con la frente marchita”.
Consejos doy que para mí no tengo, pero me atrevo a recomendarle a Torres que pare ya con el lamento de "soy el más votado" porque la política española está sobrada de casos como el suyo y de todos los colores.
A "soy Ángel Víctor Torres, ya me conoces “, al que le profeso respeto y profundo reconocimiento, también me atrevo a decirle que se sobreponga a la frustación que le carcome en estos momentos, y que cuando comience la nueva legislatura muestre su indiscutible talla politica, y desarrolle una labor de oposición, firme, contundente y constructiva, que son ejercicios de fácil ejecución para un politico de su nivel.
Tiene Torres que resignarse al hecho político de que ganar no es vencer, pero no es a mi modesto juicio merecedor de la manta de palos que le está cayendo cuando el presidente en funciones sigue en estado de shock y no termina de asimilar el giro politico emprendido por el electorado canario.
Mientras tanto, Coalición Canaria sigue disfrutando de la centralidad política recuperada y no da avío a firmar pactos para cerrar con holgura la estabilidad del nuevo Gobierno que contará con el respaldo de 38 diputados, incluidos pues los tres de Agrupacion Socialista Gomera, y el representante de agrupación herreña independiente, al tiempo que con la otra mano firman acuerdos para unificar fuerzas de cara a las generales del 23 de julio.
Se trata de meter en el zurrón a las denominadas fuerzas de obediencia canaria, aunque a mí lo de la obediencia canaria se me descuadra un poco porque ayer firmaron el pacto de Gobierno autonómico en el hotel Iberia. Se las trae el nombre del lugar elegido para rubricar el acuerdo con los populares.
Es una brooma. No se mosqueen. Que un servidor, aunque progresista, quiere lo mejor para Canarias, pero especialmente para las canarios y canarias de a pie.
Miercoles, 7 de junio. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.