Sociedad | Actualidad

Un molino "fantasma" en Lanzarote

Un aerogenerador del parque eólico de Montaña Mina, inactivo hace años, gira con peligro por la fuerza del viento

San Bartolomé

La Policía Local de San Bartolomé, en Lanzarote, tuvo que precintar este martes el acceso al parque eólico de Montaña Mina ya que las aspas de uno de los aerogeneradores llevaba varios días girando de forma descontrolada y con mucha más fuerza en las últimas horas debido a la fuerza del viento que soplaba en la isla. Este hecho llamó la atención de los vecinos de la zona ya que el parque lleva inactivo desde hace años y de hecho, está pendiente su desmantelamiento.

Una vez alertado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote por el peligro que podía suponer la situación, éste alertó al Ayuntamiento de San Bartolomé para que se balizara el acceso a la zona a pesar de estar algo alejada del casco urbano de la localidad.

Según ha comunicado el propio consorcio, el Ayuntamiento ya ha contratado a una empresa especializada por la vía de urgencia para que retire el aerogenerador. Está por ver si aprovecharán la ocasión para desmantelar el parque por completo o si se continúa esperando a que lo haga directamente la empresa propietaria de la infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00