SER Deportivos Las Palmas
Fútbol | Deportes

La UD Las Palmas empezará a liberar masa salarial para incrementar la capacidad de fichar en Primera División

El club dispone de tres millones de euros para reforzar la plantilla, pero la marcha de varios futbolistas aumentará los recursos económicos del club para completar la plantilla

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas empieza a dar forma a su plantilla para la próxima temporada. El primer paso ha sido dar continuidad al proyecto del curso pasado, que finalizó con el ascenso a la Primera División. Este éxito también tiene sus hilos más finos. Por un lado, habrá que reforzar al equipo para la próxima campaña. Para ello se dispone de un presupuesto de tres millones de euros, a los que habrá que añadir, lo que dejen de percibir los jugadores que no continuarán en la nueva etapa en Primera División. Y es que no todos van a seguir, algunos se despiden porque finalizan sus contratos y otros porque acabas sus cesiones por parte de otros clubes. Tal y como confirmó el presidente de la UD Las Palma Miguel Ángel Ramírez, no seguirán en el equipo grancanario: Sidnei, Álvaro Jiménez, Óscar Clemente, Kaptoum, Loren Morón y Florin Andone. Jugadores que en la temporada pasada han ido teniendo un rendimiento desigual.

Miguel Ángel Ramírez: Las bajas en la UD Las Palmas

Álvaro Jiménez y Loren Morón finalizan este treinta de junio sus respectivas cesiones. El primero pertenece al Celta y el segundo al Real Betis. Álvaro fue un futbolista que aportó buenos momentos al equipo, mientras que las expectativas creadas con Loren no se llegaron a cumplir. Los futbolistas que finalizan contrato con el club, como es el caso de Sidney, Óscar Clemente, Andone y Kaptoum, no continuarán porque no se consideran útiles para el proyecto del equipo en Primera División. Es más llamativo el caso de Óscar Clemente, que realizó una buena primera vuelta, pero con la llegada de Kaptoum, empezó a tener menos participación en el equipo. El club ya trabaja para reforzar todas las líneas de cara en este mercado de verano.

Siete canteranos realizarán la pretemporada con el primer equipo

La política de cantera de la UD Las Palmas le obliga a mirar siempre a sus cachorros. En una temporada en la que García Pimienta se prodigó poco en el uso de futbolistas de la cadena de filiales, ahora en pretemporada tendrá la oportunidad de trabajar con ellos desde el diez de julio, que es la fecha del inicio de la etapa de preparación del equipo.

Miguel Ángel Ramírez. Canteranos en pretemporada

Los jugadores que estarán bajo las órdenes de Pimienta son: Iñaki González (mediocentro defensivo), Juanma Herzog (central), Johan Guedes (extremo), Iván Medina (mediocentro ofensivo), Joel Domínguez (extremo derecho), Ale García (extremo derecho) y Ale Palanca (lateral diestro). En el caso de Joel Domínguez, Ramírez tuvo que responder al hecho de que la condena que sufrió el jugador por violencia de género, pueda ser un asunto que desagrade a la afición “se equivocó, fue condenado y está cumpliendo la condena que se impuso. Lo que tenemos que intentar es ayudarle a reinsertarse en la sociedad; si hubiéramos querido echarlo, lo hubiéramos echado”, manifestó el presidente

Por otra parte, el máximo mandatario de la entidad amarilla ha anunciado que «regresan al equipo Joel del Pino, Unai Veiga y Óscar Pinchi.