Iván Armas logró una nueva victoria en la Subida de Arucas
Los problemas mecánicos de Miguel Cabral le dejaron el camino libre
Las Palmas de Gran Canaria
El piloto grancanario Iván Armas (Porsche 991 GT3 Copa) se ha llevado la victoria en la 23ª edición de la Subida de Arucas, prueba del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2023.
Armas marcó un 1:59.973 en la manga de entrenamientos, un 1:53.079 en la primera oficial y un definitivo 1:51.749 en la ascensión final, lo que, unido a los problemas mecánicos en el motor de su mayor rival y favorito, Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), que en los entrenos marcó un 1:56,571, le dejó a Armas el camino libre para reencontrarse con la victoria.
La diferencia respecto al segundo clasificado fue e, tinerfeño Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), fue de 11.299. Mesa, en su primera incursión en Gran Canaria, fue mejorando, con un 2:15.807 en los entrenos, perjudicado al alcanzar al coche que salía justo delante de él, casi calcando sus tiempos en las dos oficiales, con un 2:03.048 en la primera y un 2:03.463 en la final.
Tercero fue Juany Jorge (Seat León Supercopa), con un 2:08.037 en los entrenos, un 2:07.013 en la primera y un 2:03.908 en la final para superar en sólo 0.860 a Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) que en la primera oficial sufría un golpe contra una valla (2:10,680), lo que propiciaba que sufriera problemas de dirección, logrando un 2:04,341 final, aunque insuficiente para volver a ocupar una plaza de podio.
Quinto fue José Calderín (Renault 5 GT Turbo), que a pasar de mejorar su mejor crono en la rampa árquense en tres segundos (2:04,993), era complicado poder superar el mayor potencial de las monturas que acabaron por delante de él, aunque se quedó a sólo 0.652 de Bolaños.
Gran subida y sexto puesto para el tinerfeño Octavio Hernández (Honda Civic Type R), que en su segunda carrera del año tras su regreso de dos temporadas de ausencia, marcó un mejor tiempo de 2:10,952.
El veterano alemán Heinz Walter Schewe llevó su Porsche 991 GT3 Cup a la séptima plaza, con un mejor tiempo de 2:11,663, segundo muy de cerca por el ‘trotamundos’ Miguel Ángel Quintino (BMW M3), que se quedaba a sólo 0,062 del séptimo lugar y como primero del H90 gracias a un mejor crono de 2:11,725.
La novena plaza era para Anyelo Padrón (BMW 323i) con un 2:15,660 como referencia, cerrando el top 10 Mario Suárez (Citroën AX) con un 2:18,085 como mejor registro.
En la categoría 2 el palmero residente en Gran Canaria Richard Rodríguez (Silver Car S1) fue el más raído con un 2:00,309, mientras que el palmero Aníbal de Luis (Silver-Car S2) se llevó la categoría 3 con un 1:59,381.
Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo...Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las Palmas, Club Baloncesto Gran Canaria y motor, no dejando de lado a los mal llamados deportes minoritarios.