SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol | Deportes

Javi Muñoz, primer refuerzo de la UD Las Palmas: un centrocampista al que le gusta tener protagonismo con el balón

El futbolista ficha por las dos próximas temporadas y procede de la SD Éibar

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas ha realizado su primer movimiento en el mercado de verano para apuntalar el proyecto del club en Primera División. El jugador, que se desenvuelve como mediocentro, ficha para los dos próximos y llega libre procedente de la SD Eibar, equipo donde ha sido uno de los titulares del conjunto vasco en la última campaña. El club amarillo lo define como un centrocampista que se caracteriza por su versatilidad, movilidad y calidad técnica, así como por su visión de juego.

Llega de esta manera, el primero de los seis o siete fichajes que necesita el equipo para la próxima temporada-Su posición natural es la de medio centro, aunque también puede incorporarse a las posiciones de ataque. De pie diestro, el centro campista vendrá a reforzar a una plantilla, donde tendrá que competir por un puesto con jugadores como Enzo Loidice, Fabio, Mfulu o Kirian Rodríguez. Este último se hizo con la titularidad las últimas jornadas del campeonato en Segunda División.

El club grancanario no ha tenido que pagar traspaso por el jugador, la entidad grancanaria dispones de tres millones de euros para fichajes, más lo masa salarial liberada de los jugadores que abandonaran el club el treinta de junio.El día que fue presentado como jugador de la SD Éibar, Javi Muñoz dio una pincelada de cuáles son sus características, “soy un centro centrocampista que le gusta estar en contacto permanente y aportar todo lo que pueda al equipo”. Javi Muñoz reconocía que ha ganado más físico con el paso del tiempo, unas características de las que tendrá que extraer rendimiento Xavi García Pimienta con el balón

Su inicio como jugador fue en el Real Madrid

El futbolista madrileño, inició su trayectoria como jugador en el Parla, y de ahí dio el salto a las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó al segundo equipo filial, el Real Madrid C, siendo entrenado por Ramis. Javi Muñoz alcanzó la cifra de once partidos en el Castilla, con Zinedine Zidane en el banquillo blanco. El mediocentro se asentó en el conjunto filial y tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo del Real Madrid, en un encuentro de Copa del Reya ante el Cornellá.

Javi Muñoz, fue cedido al Lorca, equipo donde disputó la Segunda División, jugando un total de 36 partido y marcando cinco goles. El parleño abandonó el Madrid para fichar con el Deportivo Alavés, debutando en Primera División en el partido que le enfrentó al FC Barcelona. En esa etapa tuvo tres cesiones, una al Real Oviedo, otra al CD Tenerife en 2020 y una última al CD Mirandés. Finalmente, de desvinculó del Deportivo Alavés para fichar por la SD Eibar, equipo al que ha pertenecido en las dos últimas temporadas. Javi disputó 83 partidos en el conjunto de Ipurúa, anotando tres goles en dos temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00