Musica | Ocio y cultura

Granca Live Fest se internacionaliza y se convierte en el mayor musical festival de Canarias y un referente mundial de la cultura latina

Más del 35% de los asistentes externos provienen de más de 41 provincias españolas y 38 países diferentes

Santa Cruz de Tenerife

El 7 y 8 de julio el Estadio de Gran Canaria será testigo de uno de los mayores espectáculos musicales de las últimas décadas en el Archipiélago, con Cadena DIAL de único medio oficial y con un cartel con Rosalía, Maluma, Sebastián Yatra, Manuel Carrasco, Lali, Tini, Morat, Lola Indigo, Travis Birds así como un gran elenco de artistas canarios como El Vega Life, Arístides Moreno & 101 Brass Band, DeLokos, Ruts & la isla music, EL IMA, Dailos MB, Quique Serra, Renzzo, Dani Calero, el Dj Toni Bob y Ant Cosmos.

Este cartel y la exitosa edición del año pasado, encabezada por artistas como Mark Anthony, Residente o Camilo, han conseguido que el GranCa Live Fest, producido New Events, está rompiendo todos los pronósticos en esta segunda edición con una asistencia de público proveniente de fuera de Gran Canaria que roza el 35% del público que ha adquirido entrada para el festival. Hasta el momento, festivaleros de 41 provincias españolas ya tienen su pase para alguno de los dos días. A esto hay que añadir que, con los datos que se tienen hasta ahora, 38 países de cuatro continentes también estarán representados en la cita musical grancanaria.

Entre los países más destacados en cuanto a número de ventas ocupan los primeros lugares Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza y Portugal. En lo que a distancia con Gran Canaria se refiere, el festival ha vendido entradas en Australia, Argentina, Uruguay, Colombia, México, Brasil, Perú, Chile y Kazajistán, entre muchos otros. Hasta ahora, y de acuerdo con los datos que maneja la organización, serán más de 45.000 personas las que asistan al festival, aunque se espera que este número aumente a medida que se acerque la fecha.

Apuesta por una movilidad sostenible

Los asistentes al festival contarán en esta segunda edición con un servicio reforzado de guaguas para que el acceso y la salida sean más fáciles y ordenados.

El dispositivo de refuerzo para la llegada de festivaleros al Estadio de Gran Canaria se aplicará a las líneas 26 (Santa Catalina - Campus Universitario, por Siete Palmas) y 91 (Teatro – Tamaraceite), ambas con parada cerca del recinto, en la avenida Pintor Felo Monzón. En lo que respecta a la salida del estadio, el festival contará con un servicio especial de 25 guaguas que conectará de forma permanente la terminal especial que se instalará en el parking anexo con 3 puntos diferentes de la capital, Teatro, la zona de Santa Catalina / Puerto y el Auditorio.