Bicicletas eléctricas para vigilar el medio ambiente en La Graciosa
El Cabildo adquirirá dos bicicletas eléctricas para facilitar la labor de los agentes de Medio Ambiente
Arrecife
El Cabildo de Lanzarote ha iniciado el procedimiento para la adquisición de dos bicicletas eléctricas de montaña que permitirán facilitar las labores de inspección y vigilancia que los agentes de Medio Ambiente desarrollan en la isla de La Graciosa.
Con dicha adquisición, según explica el consejero de Medio Ambiente en funciones de la corporación, Nicolás Saavedra, “se solventará la inexistencia de vehículos para el desarrollo de las tareas que los agentes de Medio Ambiente llevan a cabo en la octava isla”.
Al respecto, detalla que “se ha tomado la decisión de optar por la adquisición de dos bicicletas eléctricas de montaña para solucionar las dificultades que los agentes de Medio Ambiente encuentras en sus labores de inspección en el medio natural de La Graciosa, teniendo en cuenta las distancias existentes en la isla, el tipo de terreno y las vías de comunicación”. Además, de esta manera “se apuesta por una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
Para la adquisición de estas bicicletas, el Cabildo cuenta con una partida presupuestaria de 3.978 euros con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).