Más grandeza que miseria

Santa Cruz de Tenerife
Ya están los alcaldes y alcaldesas con sus bastones de mando en mano. Cada cual ha tratado de marcar en el acto de constitución de los ayuntamientos, el tono con el que afrontará los próximos cuatro años de mandato. También lo han hecho los líderes municipales de la oposición. Y del mismo modo que todos han terminado pactando con todos, los y las ediles entrantes han ofrecido una amplia gamas de modos de hacer política.
Hay quien logró sorprender a propios y a extraños por la calidad del acto y la altura de miras de sus discursos. La mayoría, salvo disonantes excepciones, fueron conciliadores y priorizaron el interés de su localidad por encima de su ideología. Aunque también hubo quien puso en evidencia la medida su bajura política criticando la estatura física de su contricante. Pero hubo, en general, más grandeza que miseria.
La legislatura 2019-2023 llega sin demasiada prisa, con parsimonia, aunque no exenta de cargas de profundidad que apuntan que no será precisamente tranquila más allá de las catástrofes naturales que puedan, o no, acompañarla.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




