Elecciones 23 de julio

Política

Casi una decena de aspirantes a senador por Lanzarote en las elecciones del 23-J

Nueve partidos políticos presentan candidatos para representar a Lanzarote y La Graciosa en la Cámara Alta

Cámara del SenadoCADENA SER

Arrecife

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya todas las candidaturas presentadas por los diferentes partidos políticos para elegir representantes, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, en los próximos comicios que han sido convocados para el domingo 23 de julio.

En el caso de la circunscripción electoral de Lanzarote, son un total de nueve las formaciones políticas que presentan candidatos a convertirse en senador por Lanzarote y La Graciosa para relevar, si se da el caso, al quien lo es en la actualidad y que no es otro que el socialista Manuel Fajardo Palarea.

Precisamente el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), vuelve a presentar a Francisco Manuel Fajardo Palarea como candidato y como suplentes, aparecen en la lista Cristina Del Mar Duque Ramírez y Miguel Merino Bermejo.

El Partido Popular (PP) presenta a Jeziel Martín Arrocha, con la suplencia para Saray Rodríguez Marrero y Abraham Romero Santana.

En el caso de Coalición Canaria (CC), el candidato es Emilio José Machín Borges y los suplentes son María Dayana Pérez Concepción y José Bruno Ramírez Cubas.

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) por su parte, cuenta con Carmen Belén Machín Guillén como candidata y con Servando Pérez Dorta como único suplente.

VOX también presenta candidata al Senado y en este caso, se trata de María Esther Tamargo Acebal a quien acompañan en la lista y como suplentes Jorge Enrique Barrios Rodríguez y Mónica Casanueva Trassierra.

Respecto a SUMAR Canarias, la candidata es María Antonia Perera Betancor y los suplentes son Víctor Rodríguez Marrero y Yurena Ramírez Hernández.

Hay otras tres formaciones políticas que también presentan candidatura como es el caso de Recortes Cero quien aspira al Senado con Josep Rafael Sellés I Jover, siendo los suplentes Francisca Teresa Doreste Cabrera y Concepción González Díaz.

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) presenta a Ainhoa del Carmen Arroyo Herrera como candidata y como suplentes a Jerónimo Iván Artiles Socorro y Beatriz Fernández Gómez.

Por último, el candidato de Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario (AHORA CANARIAS-PCPC) tiene como candidato a Juan Samper Pérez mientras la suplencia es para María del Carmen Pérez Araña y Mario Olivares Araña.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00