El revuelo de Uber
Santa Cruz de Tenerife
Hay revuelo en las Islas por la entrada de los vehículos de transporte con conductor, los VTC. El mismo revuelo que precedió a su irrupción en el resto de comunidades autónomas, donde a día de hoy, y superadas las protestas y resistencias de los taxistas, operan en el mercado con relativa normalidad. Y digo relativa porque la convivencia entre los viejos y nuevos medios de transporte no está exenta de tensiones.
El precio es la ventaja competitiva con la que las VTC se están quedando con parte de la demanda de transportes que hasta ahora cubrían los taxis o los transfer en las áreas turísticas. Y su implantación es tan inevitable que los taxistas más realistas y emprendedores diversifican su negocio optando también a alguna de estas licencias.
Como en todo cambio, el período más delicado es el de transición, porque son miles los conductores que aspiran ha hacerse con ellas; corresponde a los cabildos planificar y ordenar el mercado para que unos y otros compitan sanamente en beneficio de los usuarios.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




