Opinión

Frente al insulto, poesía

LA MIRADA 26 JUNIO

Santa Cruz de Tenerife

Como si de una hora menos se tratara, Vox ha llegado a las instituciones de las Islas con retraso: una legislatura más tarde que en el resto del territorio. Y lo he hecho con una fuerza que ha sorprendido incluso a quienes integran este partido que cuestiona la violencia de género, que estigmatiza a los migrantes y que sostiene que las autonomías sobran en España.

Su discurso nos chirría y chirriando han ido replicando los portavoces canarios el discurso y tono de su líder nacional en los ayuntamientos y cabildos en los que van entrando a medida que se constituyen. Parecen siempre enfadados y responden a la defensiva incluso cuando no se les ataca y se caracterizan por utiliza un lenguaje hiriente y provocador. Se ve que vienen muy aleccionados, con el argumentario tatuado dios sabe en que partes de su alma.

Pero más que su entrada en las instituciones como elefantes en cacharrería, me ha sorprendido el nivel y la elegancia con que desde las Alcaldías y Presidencias de Cabildos se responde a sus exabruptos, contestando al insulto con poesía y a su intolerancia con respeto democrático, que es el lugar desde el que hay que combatirlos.

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación...