El humo de los incendios de Canadá llega a Lanzarote y La Graciosa
Una calima con partículas procedentes de los incendios del norte del continente americano ya ha comenzado a entrar por la zona norte de ambas islas
Arrecife
Las islas de La Graciosa y Lanzarote han comenzado a notar la llegada de calima aunque en este caso, con un circunstancia especial y es que viene acompañada de partículas de humo procedente de los incendios forestales que se han venido produciendo en Canadá, tal y como ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.
Este humo ya se había dejado notar en diferentes puntos del continente americano e incluso ya había provocado la llegada de partículas a diferentes puntos de la Península. Sin embargo, ahora ha comenzado a entrar por el norte de Lanzarote y, lógicamente, también por la isla de La Graciosa aunque por el momento se aborda esta situación como un episodio más de contaminación atmosférica por calima y no se prevé ningún aviso especial por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Desde el consorcio afirman que el servicio de vigilancia de Contaminación Atmosférica asegura que "en principio no estamos viendo nada destacable, porque además se junta que nos llega junto con una calima, así que no tenemos nada más allá de una calima de las normales".
Para seguir la evolución de la calidad del aire en las diferentes islas, está disponible una web en la que se pueden consultar los índices que se actualizan en tiempo real: https://www3.gobiernodecanarias.org/medioambiente/calidaddelaire/ica.do