Marci Acuña: "El Cabildo de Lanzarote tiene que devolver seis millones por no construirse la residencia de alto requerimiento"
El nuevo consejero de Bienestar Social afirma que "mi gran reto es ofertar a la isla una mejor política en los cuidados a las personas más vulnerables"
Acuña asegura que hay que devolver más de seis millones de euros al Gobierno por no sacar adelante la residencia de alto requerimiento el pasado mandato
Arrecife
Marciano Acuña, el nuevo consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, ha vuelto después de ocho años a gestionar de nuevo este área en la que, ha asegurado en el Hoy por Hoy, aterriza con compromiso, ilusión y con ganas. Entre los retos de Acuña se incluye el dar mayor cobertura a todos los servicios de dependencia de Lanzarote que a día de hoy se encuentra en precariedad, pero el objetivo principal según apuntó el consejero "es ofertar a la isla una mejor política en los cuidados a las personas más vulnerable sobre todo en el sector de la discapacidad y mayores dependientes"
En este sentido, se comprometió que en este mandato pondrá en marcha la residencia de alto requerimiento que finalmente no se hizo con el pasado gobierno. Asimismo, apuntó que "uno de los fracasos más evidente del pasado gobierno fue no gestionar de manera correcta un dinero que viene del gobierno canario para fondos de la creación de plazas". Es por eso, por lo que el consejero señaló que a al llegar a la consejería se encontró con la sorpresa que ahora deben devolver al gobierno de Canarias más de seis millones de euros por no sacar adelante esta residencia de alto requerimiento.
Esta residencia supone para la isla según Acuña obtener 130 plazas más de nueva creación que serían complementaria a las residencias de San Roque, al Hospital Insular, la de Haría y Tías. El consejero confirmó que el presidente del Cabildo Insular, Oswaldo Betancort, hará el próximo martes una rueda de prensa para tratar este asunto y hacer un balance de cómo se han encontrado las áreas.
Por otro lado, se comprometió a sacar adelante el concierto social en todos los ámbitos de la Atención Socionsanitaria que se pueda. Es decir, sacarán a licitación todos estos servicios que gestionan plazas públicas mediante la modalidad de concierto social. La semana que viene el consejero Marciano Acuña y el presidente del Cabildo Insular, Oswaldo Betancort, comenzarán con la primera ronda de visitas a ADISLAN, AFA y El Cribo.
Por otra parte, Marci Acuña dejó claro que el grupo de gobierno asume con responsabilidad este nuevo mandato y que el objetivo es sacar Lanzarote adelante ya que "hemos estado cuatro años de inestabilidad", apuntó Acuña.