Interceptan un coche en el puerto de Santa de Cruz con 12 kilos de pólvora ocultos en artificios pirotécnicos
El vehículo donde se transportaban los artificios pirotécnicos tuvo que quedar inmovilizado en una zona apartada


Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de las actuaciones relacionadas con la vigilancia y control del transporte de sustancias explosivas, cartuchería y artificios pirotécnicos, han interceptado e inmovilizado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife más de 12 kilos de pólvora contenidos en artificios pirotécnicos.
La intervención se produjo en la mañana del martes cuando los agentes especializados de la Guardia Civil, con el apoyo de agentes de la Sección Fiscal del puerto, interceptaron dos vehículos a la llegada de dos busques al muelle de Santa Cruz de Tenerife desde la provincia de Las Palmas.
A la llegada del primer buque, en un vehículo tipo furgoneta y sin distintivos, observaron en su interior diversos tubos de PVC de diferentes diámetros, de los que se utilizan para el lanzamiento de artificios pirotécnicos, sospechando los agentes que en otro vehículo se debía trasladar la pólvora contenida en los propios artificios pirotécnicos.
Segundo vehículo
Posteriormente, en la llegada a puerto del otro barco, los agentes interceptan un segundo vehículo en el que durante la inspección realizada encuentran en su interior material pirotécnico con más de 12 kilos de pólvora, recoge una nota de la Guardia Civil. El material pirotécnico pertenecía a la categoría de productos F2 y F4 y esta última únicamente puede ser adquirida y utilizada por profesionales de pirotecnia autorizados y que no había sido declarado en el plazo establecido para ello.
Además, el vehículo donde se transportaban los artificios pirotécnicos tuvo que quedar inmovilizado en una zona apartada hasta el trasvase posterior de la mercancía a otro autorizado y habilitado para el transporte de mercancías peligrosas.
En el caso de ser tipificada esta acción como infracción muy grave la multa puede alcanzar los 901.000 euros.




