Luz verde al sentido único entre Jameos del Agua y Cueva de los Verdes en Lanzarote
Tráfico ha autorizado el cambio en la circulación de la carretera LZ-205 a partir del sábado 1 de julio
La LZ-205 a su paso por la Cueva de los Verdes, en Lanzarote. / Google Maps
Arrecife
La Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de Las Palmas ha autorizado el cambio en la circulación por la carretera LZ-205, estableciendo el sentido único entre la carretera LZ-1 (Tahiche-Orzola) y la LZ-201 que parte de Arrieta hacia el Mirador del Río. La medida entra en vigor este sábado 1 de julio y pretende mitigar los atascos y las colas de vehículos que se suelen producir debido a la gran cantidad de personas que acuden a visitar Jameos del Agua (ubicado en la LZ-1) y la Cueva de los Verdes (situada en la LZ-205).
La autorización ha sido publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) de este viernes recordando "la problemática existente en la carretera LZ-205, carretera convencional que discurre desde su intersección con la LZ-201, hasta la LZ-1, en Los Jameos del Agua, a lo largo de la cual se localizan centros de atracción turística que generan un importante tráfico tanto de vehículos turismos como de guaguas".
Tráfico señala que dada las condiciones de la infraestructura, una vía de 3,8 metros de anchura, resulta necesario establecer un dispositivo especial de regulación para que la circulación, durante el mes de julio, agosto y septiembre, meses de mayor atracción turística, se realice de la forma más segura y fluida posible.
Tras citar la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobada por Real Decreto legislativo 339/1.990, de 2 de marzo y varios artículos del Reglamento General de Circulación, Tráfico ha procedido a autorizar el sentido único en la LZ-205 "en sentido creciente", desde el cruce para acceder a Jameos del Agua y Cueva de los Verdes hacia la LZ-201 que discurre entre Arrieta y Mirador del Río. Esta medida se aplicará desde el sábado 1 de julio hasta el 30 de septiembre.