Pedro Rodríguez, anfitrión del talento canario
Moleiro, Kirian, David, Teto y el entrenador de la UDG Tenerife participaron del coloquio moderado por Manoj Daswani, de la SER
Santa Cruz de Tenerife
Una reivindicación del talento canario. Pedro Rodríguez Ledesma, el futbolista tinerfeño más universal de todos los tiempos, ejerció como anfitrión de un coloquio moderado por Manoj Daswani, jefe de Deportes de Radio Club Tenerife; y que contó con la participación de Alberto Moleiro y Kirian, protagonistas isleños del reciente ascenso de la UD Las Palmas a Primera; los canteranos David Rodríguez y Teto, del CD Tenerife; y el entrenador de la UDG Tenerife Egatesa de la Liga F, José Herrera.
Pedro no quiso revelar su futuro aunque dijo que es cuestión de días que se revele si su próxima campaña pasa por la Lazio, con la que ha conseguido clasificarse para la Champions; o por irse a probar suerte en otra competición. Además, a preguntas del público presente, aseguró que nunca cerrará la puerta del CD Tenerife, donde le gustaría jugar, aunque por circunstancias familiares es difícil, admitió.
"La esencia nunca se pierde, la persona sigue siendo la misma. He mantenido eso con el paso de los años, pero por el camino vas creciendo, te pasan cosas, te cambia la vida... Yo creo que en esencia sigo siendo el mismo y mantengo la ilusión del niño, el espíritu de lograr algo, que lo he podido conseguir con la ayuda de muchas personas. Si no, habría sido imposible", relató el protagonista.
De Pedri, deseó en voz alta "que siga y que no pare". "Siempre es una alegría tener a alguien como él, que nos representa a todos. Hay pequeñas y grandes similitudes entre nuestras carreras y para mí es un motivo de felicidad que esté ahí", dijo. De su etapa en el Barça, indicó que fue "la más bonita" de su brillante carrera profesional, en la que ha conquistado todos los títulos. "Es el club de mi corazón", dijo del conjunto culé.
También admitió que se siente más orgulloso "del legado y de ser querido", que de las copas y trofeos que componen un currículum inigualable.
Los jugadores de Las Palmas y Tenerife aseguraron que Rodríguez Ledesma es un ídolo y referente para ellos. "Iba como loco cuando corría por la banda", bromeó Kirian, quien apuntó que siempre pone a Pedro como ejemplo a los futbolistas de su misma posición.
David y Teto contaron que es un orgullo tener a un icono del fútbol tinerfeño como es Pedro.
José Herrera, de la UDG Egatesa, se deshizo en elogios hacia todos los presentes. "Han triunfado porque son tal cual se han mostrado hoy", reveló.
El público llenó la sala del hotel Silken Atlántida de Santa Cruz, con más de 150 asistentes a un coloquio organizado por la Fundación Pedro y que supone el pistoletazo de salida para los campus de verano solidarios de esta organización.
El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín; y de la consejera Laura Castro. Ambos agradecieron la labor generosa que hace la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma.