Realato vs hechos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
COMENTARIO CASTAÑEDA 30 JUNIO
Santa Cruz de Tenerife
En estos tiempos electorales, los hechos son objetos dúctiles en las manos de quienes desean manipularlos.
La verdad importa un pimiento. Lo que prima es lo que llaman ahora el relato, que no es otra cosa que la voluntad de que lo que se transmite, sea cierto o falso, impregne su cerebro para siempre.
Por ejemplo, el cierre del canal de televisión del Fútbol Club Barcelona por razones económicas, que conlleva el despido de 96 compañeros de ese medio de comunicacion, podría interpretarse desde el punto de vista socialista como otro indiscutible avance en el proceso de pacificación del conflicto catalán.
Por contra, desde la perspectiva del Partido Popular, el cierre de la televisión azulgrana podría venderse como la prueba evidente de que la españolidad impera por encima de todo y que las aventuras secesionistas, como la comentada, están condenadas al fracaso fuera del marco de unión del estado español.
Ambas posturas si fueran de interés la televisión azulgrana, podrían darse perfectamente, pero mientras ellos van a su bola, a mí me preocupa el futuro de los 96 compañeros despedidos.
Estamos en la España del relato y contra relato. Enciendes la tele y la bajada del IPC es vendida como un logro del carajo como consecuencia de las acertadas políticas económicas de la Moncloa, pero segundos después aparece Feijó vestido de deshollinador afirmando que la economía española va fatal y que vamos de cabeza al precipicio.
Mientras la tele pública aplaude con las orejas el IPC, y que Bruselas nos quiere un montón porque nuestros gobernantes son buenos chicos y gestores, del otro lado, el Partido Popular afirma que Bruselas está que no pega ojo con el caos que suponen las políticas monclovitas, y para rematar la faena, Feijoó aparece diciendo que no van a modificar la modificación de la reforma laboral que hicieron socialistas y podemitas porque la misma es buena, olvidando que la misma salió adelante gracias a que uno de los diputados del partido popular, Alberto Casero, equivocándose, hizo que la misma fuese aprobada gracias a su error pulsando el botón que hizo que sus rivales saltaran de alegría porque gracias a su metedura de pata el proyecto gubernamental salió adelante.
Hasta las páginas webs estamos de que la política sea más política comunicativa que otra cosa.
Y mientras esto se trata de estar de un lado o de otro, por aquí, finiquitado el pacto de las flores, brotan los rostros de los componentes del que será nuevo gobierno canario.
Aparco mis ideas, y por encima de todo, deseo que por el bien de esta comunidad y dadas las circuntancias sociales que nos rodean, el nuevo ejecutivo sea capaz de atacar de manera eficaz y eficiente los problemas que afectan especialmente a los más vulnerables.
Todo lo demás me la reflanflinfa. Me importa un pito el relato y el contrarelato. Lo que me interesa es que a bote pronto se noten las medidas en pro de los descolgados económicamente de la sociedad canaria.
Todo lo demás son cáscaras de lapas vacías.
Viernes, 30 de junio. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.




