Detenida por una presunta agresión a un Policía Local en la capital de Lanzarote
También se han producido otros arrestos por intentos de robo, delitos contra la seguridad vial y órdenes de búsqueda
Arrecife
La Policía Local de Arrecife ha detenido a una mujer tras golpear, presuntamente, a uno de los agentes de este cuerpo de seguridad que acudieron a la calle Caldera de Taburiente, donde estaba alterando el orden. La mujer, que está acusada de un delito de Atentado Contra un Agente de la Autoridad, Desobediencia y Resistencia, le habría dado un puñetazo en el pecho al policía.
Por otro lado, la Policía Local ha realizado otras cuatro detenciones por diferentes motivos en la capital de Lanzarote. En uno de los casos, el arresto se debe a un robo en grado de tentaviva, mientras que otras detenciones. También se llevaron a cabo detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, Desobediencia y Resistencia así como otras por constar órdenes de búsqueda y presentación.
Todos los arrestos fueron realizados por agentes de los Grupos Operativos (GOAC) de la Policía Local de Arrecife, en diferentes turnos, y en algunos de los casos fue necesaria incluso la colaboración de agentes de la Policía Nacional.
Por otro lado, se ha investigado a cinco conductores: Dos por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno por superar la tasa máxima permitida de alcohol y otros dos por carecer del permiso de conducción. Los cinco investigados serán "encartados" en los denominados "Juicios Rápidos Sin Detenidos".