Hoy por Hoy Lanzarote
Actualidad

José Montelongo asegura que antes de final de año aprobarán inicialmente el Plan Supletorio de Arrecife

El concejal de la Oficina Técnica se compromete a reducir a menos de seis meses la concesión de las licencias

José Montelongo se compromete a reducir por debajo de los seis meses la concesión de licencias en Arrecife antes de final de año.

Arrecife

El concejal de Urbanismo, Oficina Técnica y Disciplina Urbanística de Arrecife, José Montelongo, ha asegurado en el Hoy por Hoy Lanzarote que uno de sus objetivos en este mandato es sacar adelante el Plan Supletorio de Arrecife. Montelongo confirmó que ya mantuvo una reunión hace días con el Viceconsejero Territorial en funciones del Gobierno de Canarias, Leopoldo Díaz, para conocer de primera mano como está la documentación para sacar cuanto antes el Plan Supletorio de la ciudad.

El concejal se comprometió que antes de final de este mismo año irán a una aprobación inicial donde tendrá que consensuarlo en primer lugar con el grupo de gobierno y luego habrá dos meses de periodo de exposición para que las personas que entiendan que tengan que alegar lo puedan hacer y después ya se estimará o no, apuntó Montelongo.

Además, añadió que "tener un plan Supletorio en Arrecife es vital y tendríamos bolsas de suelos importantes para nuevas promociones ya sean de viviendas o sanitaria" Continuó que "estoy seguro que hay empresas que quieren invertir en Arrecife y generar empleo".

Asimismo, el concejal adelantó que otras de las cuestiones que se habló con Díaz fue sobre el catálogo de bienes inmuebles de la ciudad que aseguró que ya existe documento de catálogo redactado por la empresa GESPLAN y ahora se está encargando la memoria medioambiental del mismo y en unos meses se prevé también que se lleve a cabo una aprobación inicial, señaló el concejal.

Por otro lado, el también concejal de la Oficina Técnica destacó que se ha avanzado dentro de esta área pero no lo suficiente en el anterior mandato y dejó claro que uno de los problemas a los que se enfrenta en estos próximo cuatro años es que "tenemos falta de personal y falta de técnicos y de administrativo", pero prevén resolverlo apuntó Montelongo.

Seguidamente señaló que otros de los problemas de la Oficina Técnica es el retraso que existe actualmente con la concesión de las licencias que tienen un periodo de más de seis meses, por lo que el concejal se comprometió a que antes de final de este año otros de sus objetivos es reducir de los seis meses el tiempo de la concesión de las licencias.