Manuel Fajardo (PSOE): "me preocupa que la derecha siga teorizando con retirar la bandera LGTBI o suprimir la consejería de igualdad"
El candidato del PSOE al Senado muestra su preocupación por la situación migratoria, la conectividad aérea y marítima y el problema de la vivienda en Lanzarote
Manuel Fajardo muestra su preocupación por la situación de la vivienda, la inmigración y las conexiones marítimas y aéreas en Lanzarote.
Arrecife
El candidato del PSOE al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea, ha mostrado en el Hoy por Hoy Lanzarote su preocupación por los movimientos "que se están dando por parte de la derecha". Fajardo ha expresado que "no explican bien que significa derogar el sanchismo y yo lo llamo tener un programa oculto" continuó que "en aquellas instituciones donde están gobernando con la ultraderecha están llevando a la práctica decisiones que afectan a derechos que creíamos consolidados".
Asimismo, el candidato socialista señaló que no entiende como la derecha sigue teorizando con retirar la bandera LGBTI o suprimir las consejerías o concejalías de Igualdad y apuntó que "si alguien se lee el programa de la derecha quedaría muy preocupado". En este sentido, Fajardo ha dejado claro que si gobierna la derecha sería un retroceso sin lugar a duda para el país pero que "me preocupa más la actitud de colaboración y cooperación del partido popular porque nunca pensé que se fuera a dar, al menos a la ultraderecha los ves venir".
Por otra parte, Fajardo mostró su preocupación por temas importantes para Lanzarote y La Graciosa como la situación migratoria que añadió "si la inmigración preocupa tanto al partido popular por qué el señor Feijóo en el debate no lo nombró". También habló de los problemas de vivienda en la isla asegurando que desde el gobierno autonómico, se puede paliar esta situación y para ello se podría hacer una bolsa de alquileres de vivienda social que beneficiaría por un lado a los propietarios y a los que quieren tener acceso a una vivienda digna.
Seguidamente señaló que hay que buscar una solución a las conexiones marítima y aéreas y que para eso "se debe garantizar, ser eficaz y eficiente las conexiones entre Canarias y Península y el continente europeo y topar los precios y estamos haciendo un estudio".
Entre los objetivos que el candidato socialista se marca de cara a las próximas elecciones del 23 de julio, destacó que trabajará para acabar con temas que han quedado pendientes como la comisaría de la Policía Nacional, que tenga ámbito insular y no local, dotar a la isla de mayor número de efectivos de agentes, solucionar el Punto de Inspección Fronteriza (PIF), con materias de origen animal, y sobre todo mitigar la doble insularidad. Fajardo aprovechó la ocasión para pedir a la ciudadanía que reflexione de cara a las próximas elecciones 23j y que elija libremente "pero que elijan el avanzar y el progresar".