Sociedad

Una explosión en una fábrica de hielo de Santa Cruz deja un herido grave

Los recursos de seguridad y emergencias continúan trabajando en la zona de Barranco Grande

Imágenes del incidente ocurrido en Barranco Grande, Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife actúan en estos momentos en la zona de Barranco Grande, donde se ha producido una explosión y posterior incendio en una fábrica de hielo. Se trata de Nelican, situada en la zona de El Draguillo y dedicada a la producción y venta de hielo al por mayor. Según han confirmado los servicios de emergencia a la Cadena SER en Canarias, el fuego ha producido a un herido grave, cuya valoración detallada está pendiente, está siendo trasladado al Hospital Nuestra Señora de Candelaria. En un primer momento, fue atendido de las quemaduras recibidas por personas del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudieron hasta la fábrica accidentada y luego lo llevaron al centro hospitalario.

Según la Policía Local de la capital tinerfeña, también dos vehículos estacionados en las inmediaciones de la fábrica han sufrido daños materiales. El fuego ya ha sido extinguido por los efectivos desplazados. Sin embargo, los bomberos permanecieron en el lugar para tratar de determinar las causas del accidente y ventilar el edificio. Asimismo, la calle José Sáez y Sáenz Díaz permanece cerrada al tráfico.

La onda expansiva ha sido tan potente que una de las puertas de persiana del edificio ha salido despedida hacia la calle, lo que ha ocasionado diversos daños en los vehículos estacionados en la vía.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé desplazar en las próximas horas al lugar del suceso a un equipo de técnicos de Urbanismo para que proceda a valorar el estado en el que ha quedado el edificio y determinar si se ha producido algún daño estructural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00