Las Palmas logra dejar su portería a cero en los tres primeros amistosos
Los de García Pimienta jugaron este domingo ante el Almería, ante el que se enfrentarán en Primera
Las Palmas de Gran canaria
Las Palmas encaró su tercer encuentro amistoso con personalidad, asumiendo la carga de responsabilidad con el balón como herramienta ante un rival que encontrará en su camino de Primera. Como ocurriera 24 horas ante Al Wakrah, en los primeros minutos pudo Pinchi abrir el marcador al rematar con la zurda un balón que acabó en las manos del meta Diego Mariño.
Las primeras incidencias en el campo fueron preocupantes. Primero, Jonathan Viera recibió varios puntos de sutura tras un corte involuntario en su rostro. Y a los 16 minutos, Fabio González se vio obligado a abandonar entre lágrimas el rectángulo de juego. Se había lesionado de nuevo en su tobillo derecho. El jugador del Sureste grancanario no pudo seguir y fue relevado por el joven canterano Iñaki.
El portero Diego Mariño tuvo de nuevo trabajo, especialmente en dos disparos de Sandro Ramírez en los minutos 18 y 30. En ambas jugadas el delantero grancanario perfiló su avance por el costado derecho para enviar dos balones cruzados que encontraron en su camino al arquero del Almería.
Las Palmas logró recuperar la batuta del juego en el tramo final del primer periodo. Encontró soluciones para las líneas de presión rival, aunque los intentos más avanzados no lograron el éxito del gol. La última oportunidad del primer periodo fue para Jonathan Viera, con un lanzamiento que de nuevo mereció el esfuerzo del omnipresente Mariño para su control.
Pese a la abundancia de cambios, el encuentro no cambió de dirección en la segunda parte. Entre Kirian, Moleiro, Pejiño y Loiodice se entendían para manejar las operaciones del equipo grancanario ante un rival que no ofrecía fisuras.
En este segundo sector del partido se registraron menos ocasiones. Benito tuvo la suya a los 72 minutos, tras un pase de Kirian. El aldeano golpeó con potencia el balón, pero su misil golpeó el lateral exterior de las redes almerienses.
El mejor momento para el Almería lo disfrutó a través de Ramazani, con un peligroso disparo cruzado que se perdió junto a un poste de Killane. No obstante, el final de partido volvió a exhibir a una UD Las Palmas en campo rival, buscando un gol que se le negó hasta la última jugada. Lo tuvo Marc Cardona, pero su disparo resultó defectuoso.
Alineaciones:
Almería: Mariño, Pozo, Ely, Babic, Akieme, Edgar, Arnau, Robertone, Embarba, Luis Suárez y Marciano
Banquillo: Fernando (p), Chumi, Mendes, Kaiky, Centelles, Samu, Eguaras, Lázaro, El Bilal, Appiah, Gui, Ramazani, Marezi, Rojas, Obón y Bruno
Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Juanma Herzog, Sinkgraven, Fabio González, Javi Muñoz, Jonathan Viera, Óscar Pinchi, Cristian Herrera y Sandro Ramírez
También jugaron Iñaki González (tras lesión de Fabio), Pau Ferrer, Palanca, Alex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Loiodice, Kirian, Moleiro, Pejiño, Marc Cardona, Benito Ramírez y el portero Álvaro Killane
Goles: No hubo
Árbitro: Pablo Morales Moreno (Colegio Andaluz), auxiliado por Javier Antolín y Alejandro Argote. Tarjeta amarilla a Benito.
Las Palmas gana su primer amistoso y progresa adecuadamente (2-0)
La UD Las Palmas ganó su primer encuentro de pretemporada, al imponerse al Al Wakrah de Catar por 2-0. Javi Muñoz y Sandro Ramírez, con un tanto en cada periodo, transformaron en el marcador el dominio y prestaciones futbolísticas de un equipo que ‘progresa adecuadamente’ en su puesta a punto.
Las Palmas salió al escenario del Marbella Football Center con determinación y sentido vertical, animada en la búsqueda de su primer gol de la pretemporada. A los 8 minutos de juego, los amarillos ya habían probado en tres ocasiones con disparos altos de Sergi Cardona y Pau Ferrer, además de un libre directo que golpeó el larguero. Ese lanzamiento fue obra del capitán Álvaro Lemos.
Los jugadores de García Pimienta, con abundantes novedades en la formación con respecto a la cita ante Orlando Pirates, resolvían la presión rival para acercarse con abundantes efectivos hacia el área catarí. El portero Alsayed comenzó a mostrar su protagonismo cuando evitó el 1-0 a los 10 minutos, con una felina intervención junto al poste a disparo de Óscar Pinchi.
El claro dominio de los grancanarios se tradujo en ventaja a los 21 minutos del primer periodo. Una de las incursiones de Sergi Cardona por el perfil izquierdo acabó con posterior remate Javi Muñoz, que fusiló desde el punto de penalti aprovechando el pase de su compañero. Ese disparo, al primer contacto, ya no tuvo apelación.
Al Wakrah tuvo mayor presencia en el juego tras el 1-0, pero Las Palmas pudo ampliar el marcador a la media con dos claras oportunidades que recibieron la respuesta de Alsayeb. Los remates fueron sendos testarazos de Pau Ferrer, buscando el poste uno y cerca del larguero el otro. Pero en ambas situaciones el guante del portero desvió el cuero a córner.
A pesar del empeño de los amarillos, el encuentro alcanzó el descanso con una mínima renta 1-0, que no reflejaba con exactitud lo ocurrido en el campo por juego y ocasiones.
Las Palmas modificó al completo su once en una segunda mitad donde mantuvo el dominio, pero no lograba encontrar tantos carriles de llegada al área como en la primera mitad. Muchas de las iniciativas grancanarias acababan frente a un rival con abundantes efectivos en su zona de retaguardia.
Sin embargo, el 2-0 pudo llegar en el minuto 70 después de una combinación por la izquierda entre Sandro y Sinkgraven. El holandés envió el cuero hacia el área, pero Cristian Herrera no logró conectarlo de cabeza. Una situación similar se produjo minutos después y tampoco Pejiño pudo contactar con el balón, firmando un disparo desviado.
A once minutos del final llegó la sentencia, obra de Sandro. El 2-0 se inició con la presión colectiva y una acción en tres movimientos: Robo de Iñaki, asistencia de Viera y certero remate de Ramírez.
Alineaciones:
UD Las Palmas: Álvaro Killane, Álvaro Lemos, Alex Suárez, Juanma Herzog, Sergi Cardona, Loiodice, Javi Muñoz, Moleiro, Óscar Pinchi, Pau Ferrer y Marc Cardona
En la segunda parte actuaron Valles (p), Palanca, Eric, Coco, Sinkgaven, Viera, Fabio, Kirian, Pejiño, Sandro y Cristian Herrera. Más tarde Benito e Iñaki (por Sinkgraven y Fabio)
Al Wakrah: Alsayed, Al Khatib, Almhdi Ali, Trent, Hesaba, Dalla, Shurrab, Yehya, Omar Salah, Fathe y Benyettou
Banquillo: Al Khater (p), Zaki (p), Haroon, Alyazidi, Sadq, Arfan, Abdulmasqsod, Khlid y Omar Ali
Goles: 1-0, m. 21. Javi Muñoz. 2-0, m. 79. Sandro Ramírez.
Árbitro: Luis Milla Alvendiz, auxiliado por Roberto Tejero y José Manuel Viñolo
Segundo encuentro amistoso de la pretemporada amarilla, disputado en el campo Marbella Football Center.