Cabildo de Lanzarote y TRAGSA ya trabajan para reabrir la carretera de Los Hervideros
Ya se han reunido para perfilar la redacción del proyecto y la institución también ha solicitado a la empresa que realice un estudio exhaustivo sobre la situación de la LZ-703 en todos los puntos
Arrecife
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, mantuvieron una reunión con técnicos de la empresa pública Tragsa, a quien se le ha encargado la redacción del proyecto para arreglar el socavón de la carretera de Los Hervideros.
Oswaldo Betancort valoró positivamente la primera toma de contacto y la predisposición de la empresa a redactar el proyecto. “Somos conscientes de que esta situación se ha alargado demasiado en el tiempo, por lo que trataremos de acortar al máximo posible los trámites procedimentales para reabrir cuanto antes la carretera”, apuntó.
Asimismo en la reunión, también se le encargó a Tragsa un estudio que evalúe la situación de la LZ-703, desde el Charco de Los Clicos hasta las Salinas de Janubio.
“Existen cuatro puntos críticos en todo el tramo de la carretera, y desde el Cabildo debemos de conocer en qué situación están para evitar que vuelva a ocurrir otro socavón en algún otro lugar”, explicó el vicepresidente, Jacobo Medina, quien subrayó que pronto los vecinos de El Golfo “verán abierta de nuevo esta vía”.
Tragsa se ha comprometido con el Cabildo de Lanzarote a entregar ese estudio antes del 15 de septiembre de este año, para en base a esos resultados, trabajar en pro de la adecuación de la carretera.