Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Mauro Pérez pasa revista

El director deportivo del CD Tenerife, "satisfecho" del trabajo de captación de refuerzos así como de las operaciones de renovaciones que el club ha rematado este verano.

Mauro Pérez abordó en la SER todos los temas de actualidad del CD Tenerife. / Cadena SER

Mauro Pérez, en una amplia entrevista concedida a Radio Club Tenerife desde la concentración de El Albir, ha repasado la actualidad deportiva del CD Tenerife sin eludir ninguna cuestión, entrando en nombres propios como Kike Salas, Juan Soriano o Waldo Rubio, algunos de los protagonistas por diversos motivos de la pretemporada tinerfeñista. "No solo Luismi Cruz eligió al Tenerife sin dudarlo. Nos sentimos muy gratificados de que todos los jugadores que han venido la primera opción para ellos siempre fuimos nosotros, teniendo algunos de ellos mejores ofertas deportiva y económicamente, optaron por nuestro proyecto, lo que refleja que desde fuera se está viendo bien nuestro proyecto", contó. Teniendo en cuenta las incorporaciones de lo que se lleva de mercado (7), con varios cedidos, razona Mauro que "tener cedidos es importante, pero no más de cuatro. Creemos que dos, tres o cuatro cedidos está bien en una plantilla como la nuestra", apostilló.

Mauro Pérez atiende a la SER en las instalaciones de El Albir Garden en la pretemporada del CD Tenerife.

Mauro Pérez atiende a la SER en las instalaciones de El Albir Garden en la pretemporada del CD Tenerife. / Cadena SER

Kike Salas

El octavo refuerzo del Tenerife podría ser Kike Salas, por el que el club lleva esperando todo el verano a expensas de que el Sevilla autorice a sellar la operación, que ya está culminada con una opción de compra valorada en 2 millones de euros y una posterior de recompra por el club de Nervión. "Hay optimismo y conversaciones avanzadas y vamos a esperar por el jugador", apuntó. "¿Por qué esa insistencia por este futbolista?, porque lo primordial es que conoce el club y eso es una ventaja para las dos partes, por lo que ese período de adaptación ya estaría superado. Creemos firmemente que es un jugador de futuro y que está en condiciones de llegar lejos".

Mauro Pérez, durante la presentación de Ángel y Álvaro Romero.

Mauro Pérez, durante la presentación de Ángel y Álvaro Romero. / CD Tenerife

Ángel

Mauro Pérez reveló detalles de como fue la negociación con Ángel para que el lagunero fuera el buque insignia del proyecto 23-24. "Fue difícil, pero también divetido; nos acercábamos y nos alejábamos y así en varias ocasiones. Yo particularmente tenía mucha ilusión y esperanza en que saliera adelante la operación. Es un futbolista que se cuida mucho, que entrena a tope y vive por y para el fútbol, y en este grado de madurez deportiva que está nos va a aportar muchísimo". Esta también fue una negociación en la que "todos nos implicamos mucho: tanto el presidente, el máximo accionista, el consejero deportivo, o Ricardo, Suso y yo mismo en la dirección deportiva... quien sea que puede aportar su granito de arena, lo hacemos, y así en todas las cuestiones tenemos esa forma de trabajar en bloque todo el club, donde es importante que no haya egos y así poder llevar a cabo el trabajo", explicó Mauro Pérez.

Nico Paz

Estas semanas se ha creado una burbuja irreal sobre el talentoso Nico Paz, jugador tinerfeño que está en dinámica de pretemporada con el Real Madrid. "No podemos generar expectativas irreales. Tenemos que ser conscientes de saber qué tipo de jugador es y que nivel tiene. Está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid, y según sabemos Raúl no lo deja salir del Castilla y jugará ahí la próxima temporada. Creo que sería bueno que para su madurez no puede ser que venga al Tenerife y luego no juegue. Si su nivel sube mucho como para jugar en el Real Madrid ya se nos escapa, no podemos llegar a él, y si no sube lo suficiente como para ir a otro club de Primera, entonces tal vez se podría intentar en la temporada 24-25", dijo el director deportivo blanquiazul dejando una puerta de futuro abierta para Nico Paz.

Waldo Rubio

Mauro Pérez quiso poner en valor el compromiso de un jugador en particular: Waldo Rubio, que pese al fuerte interés del fútbol mexicano y desechar la propuesta de traspaso el CD Tenerife, no dudo "en cambiar el chip" y aceptar la oferta de ampliación de contrato que se le ofreció desde las oficinas del Tenerife. "Tengo que romper una lanza en favor de Waldo. Me ha parecido que es un chico excepcional al que hay que valorar mucho el gesto que ha tenido, ya que tenía por delante un contrato muchísimo mejor en México y ha apostado por el Tenerife. Cambió su chip en el momento que le dijimos que no podía salir en esas cantidades y automáticamente nos pusimos de acuerdo, renovó y está volcado al máximo. No es fácil y desde aquí lo felicito a él y a todo su equipo de trabajo en su agencia de representación".

Soriano.

Soriano. / CD Tenerife

Juan Soriano

El asunto más espinoso de este verano está siendo las dificultades severas para lograr la renovación del meta Soriano, de quien Mauro Pérez explicó que el club "ha hecho un esfuerzo dentro de nuestras posibilidades el más que hemos podido; al igual que con otros compañeros sí ha sido posible, con él no lo hemos conseguido y lo que tenemos claro es que la posibilidad de renovar se va a cerrar desde que empiece la liga, a partir de ahí ya veremos... Si recibimos por Juan alguna oferta que creamos que es interesante, sería magnífico, porque si él no quiere renovar y nosotros podemos sacar una cuantía económica para movernos en el mercado y tenemos plazo estaría muy bien", detalló Pérez, añadiendo que si eso no sucede, "sería un jugador más, un gran portero y un gran profesional. Yo confío cien por cien en su trabajo y en que va a dar el máximo. Es un activo que tenemos y hay que aprovecharlo", cerró el profesional blanquiazul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00