Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad

La Gomera se queda sin luz y Fuerteventura sin agua

Un incendio en la central de El Palmar, en la isla colombina, dejó a los vecinos sin electricidad y todavía no se ha recuperado el suministro

Canarias

Solo 4600 personas han recuperado la luz en las casas y en los negocios de la isla de La Gomera. Un incendio en la central general de El Palmar originó la quema de la mayoría de grupos electrógenos que proporcionan el suministro de electricidad a la población de la isla. De momento, Endesa asegura que los grupos 14 y 19, que intentaron salvar del fuego, no han podido restablecerse. 'Hemos trasladado grupos auxiliares de otras islas, 28 grupos, gran parte en la isla, 14 funcionando y enganchados y 5 llegarán hoy a la isla. Desde la isla de La Palma, desde Hermosilla', explicó Delia, la responsable de prensa de Endesa.

Mientras, Fuerteventura se quedará sin agua tras la rotura de una de las bombas de captación de la estación desaladora de Puerto del Rosario. En dos años, las averías y el parón de suministro de agua se han sucedido casi constantemente. Se estima que esta avería afecte al caudal general de la isla majorera.

Seguiremos actualizando en los servicios informativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00