Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Economía y negocios

Binter y el Gobierno de Murcia, aliados para promocionar el destino

Binter

Canarias

Binter sigue expandiéndose. Ya lo hizo en 2019 con Murcia, pero ahora han ido más allá. Binter y el Gobierno de esa región, a través del Instituto de Turismo (Itrem), han firmado un acuerdo para poner en marcha acciones promocionales que refuercen el destino ‘Región de Murcia’ en Canarias dirigidas a incrementar el flujo de visitantes a través del aeropuerto y aumentar las conectividades de cara a la temporada 2023-2024, aprovechando la ruta directa que la compañía aérea opera tres veces por semana entre ambos territorios.

La ruta Gran Canaria-Murcia ha transportado ya a 73.000 pasajeros desde 2019

Santiago Guerra, coordinador general de Binter, señaló que los datos de la ruta son muy positivos, ya que desde su inicio han transportado a 73.000 pasajeros, lo que permite seguir manteniendo esta conexión entre dos territorios que, hasta la llegada de Binter, no estaban conectados. Este enlace ha demostrado ser necesario y demandado tanto por canarios y murcianos residentes en ambas regiones que quieren visitar a sus familias, como por viajeros que buscan hacer turismo.

Por su parte, Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía de Murcia en funciones, explicó que la acción de promoción que preparan de forma conjunta la Comunidad y la compañía pretende “impulsar esta conexión para que la Región siga siendo vista como un destino ideal para disfrutar durante todo el año con la mejor oferta de experiencias, con los mejores profesionales y con el mejor servicio”.

Desde diciembre de 2021 se ha incrementado la oferta de asientos con Murcia, superando los 40.000 al año

La campaña, que se iniciará de forma inmediata, tendrá como soportes la web propia de Binter, las pantallas de los aeropuertos de Gran Canaria (LPA), donde comenzaron a operar de forma directa en 2019, Tenerife Norte (TFN) y Lanzarote (ACE), la revista a bordo de Binter, entre otros medios. Actualmente enlaza Gran Canaria con la región murciana tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.

Como muestra del compromiso de Binter con Murcia, desde diciembre de 2021, se ha incrementado en un 50% la oferta de asientos, superando los 40.000 anuales. Este refuerzo, unido a la recuperación del sector turístico y al trabajo conjunto entre Binter y el Itrem, ha propiciado una clara consolidación de la ruta en el primer semestre de 2023 con respecto al mismo periodo en 2022

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00