Más deportes

El Torneo Internacional de Vóley Playa Lanzarote ya tiene ganadores

Las finales de cada una de las categorías protagonizaron la jornada final en Playa Grande

Torneo Vóley Playa Lanzarote

El domingo se clausuró una nueva edición del Torneo Internacional de Vóley Playa Lanzarote 2023. Durante tres días llenos de emoción y competitividad, se vivieron intensos encuentros en las 18 canchas dispuestas en Playa Grande, Puerto del Carmen, convirtiéndose así en el torneo más grande de toda Canarias.

Con una asombrosa cifra de 298 parejas, el evento destacó por la amplia presencia de deportistas provenientes del extranjero, atraídos por los elogios y comentarios positivos que habían recibido sobre el torneo en años anteriores.

El torneo se dividió en diferentes categorías para satisfacer a todos los participantes: mixta oro, mixta plata, mixta bronce, masculina oro, masculina plata, femenina oro, femenina plata, sub 19 masculino y sub 19 femenino.

La acción comenzó el viernes con los partidos de las categorías mixtas, mientras que el sábado se disputaron los emocionantes enfrentamientos masculinos y femeninos. El domingo, el ambiente estaba cargado de expectativa mientras se perfilaban los caminos hacia las finales.

En la categoría Sub 19 femenina, la pareja formada por Janire y Laura se coronó como campeona tras vencer en una emocionante final a Azahara y Ana. Mientras tanto, en la final masculina Sub 19, Oinatz y Jordi se alzaron con la victoria al superar a Antonio y Miguel, dejando la tercera posición para la pareja formada por Emanuel y Hugo.

En la categoría Mixto Bronce, la pareja de Adriá y Alba se llevó el título al ganar en la final a Javi y Paula, quedando Alba y Fran en la tercera posición. Por otro lado, en Mixto Plata, Sacha y Amanda se consagraron campeones tras derrotar en un emocionante encuentro a Iván y Valeria, mientras que Opelu y Andrea ocuparon la tercera posición del podio. La categoría Mixto Oro tuvo como ganadores a Filipo y Valentina, quienes se impusieron a Odalys y Erick en la final, mientras que Orlando y Nora lograron la tercera posición.

En la categoría de plata, las primeras posiciones fueron para Vane y Kius en la rama femenina, y para Adriá y Antonio en la masculina, ambos ganando sus respectivas finales.

Sin duda, las finales más emocionantes y aplaudidas fueron las de la categoría oro. En la final masculina, Filippo y Orlando se impusieron a Matej y Vitalis en un electrizante partido que se extendió al tercer set. Mientras tanto, en la final femenina, Cristina y Elena se llevaron el título tras un intenso choque contra Valentina y María Sevillano, que se definió también en el tercer set. Laura y Valentina Caracci se quedaron con el tercer lugar.

La entrega de trofeos fue el momento culminante del evento, y se distinguió al alma mater del torneo, Raúl Perdomo, por su invaluable contribución al deporte y su incansable trabajo para hacer posible este evento. Además, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, y el concejal de Deportes de Tías, Sergio García, entregaron los merecidos trofeos a las tres primeras parejas clasificadas en cada categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00