Los termómetros bajan este lunes en Lanzarote
Se podría alcanzar los 32 grados y con presencia de calima

CADENA SER

Arrecife
Después de la ola de calor que se ha vivido en Lanzarote desde el pasado jueves donde se ha alcanzado temperaturas máximas de hasta 44 grados en algunos puntos de la isla, por fin notaremos un descenso en las temperaturas a partir de este lunes. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que se note un una bajada en los termómetros no solo en Lanzarote si no también en el resto del Archipiélago.
En el caso de Lanzarote y La Graciosa alcanzaremos en esta jornada de lunes se podría alcanzar los 30-32 grados en gran parte de la isla. Además notaremos la presencia de calima que afectará principalmente en altura. Notaremos también viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior y sur, pudiéndose dar rachas puntualmente muy fuertes de madrugada y al final del día.
En el resto de las islas poco nuboso o despejado en general, salvo por algunos intervalos de nubes bajas en litorales norte de las islas de mayor relieve, a primeras y últimas horas. Calima generalizada que afectará principalmente a zonas altas, tendiendo a remitir ligeramente durante el día.
Temperaturas en descenso moderado, pudiendo ser localmente más acusado en el caso de las máximas, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura. Todavía se alcanzarán los 35 a 37 grados en medianías.
En las vertientes sur y oeste de Gran Canaria podrían superarse localmente los 38 grados. Las mínimas superarán los 25-27 grados de forma puntual en las islas de mayor relieve.
Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde hay baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas. EFE.




