Rodrigo San Miguel anuncia su retirada del baloncesto profesional
Fue jugador del Lenovo Tenerife durante cinco temporadas
Santa Cruz de Tenerife
El base Rodrigo San Miguel, el eterno doble cero (00), ha anunciado este lunes su retirada del baloncesto profesional como jugador a la edad de 38 años, después de 21 temporadas como profesional, 17 de ellas en la Liga ACB. Internacional español, nació en Zaragoza y en el equipo de la capital aragonesa inició su periplo profesional (2003-2004), Posteriormente, jugó en el CB Valladolid, CB Pozuelo, Plasencia - Galco, CB Valladolid, Basquet Manresa, Valencia Basket, CB Murcia, Basket Zaragoza, San Pablo Burgos y el Lenovo Tenerife, club en el que militó cinco temporadas, del 2014 al 2019.
“Han sido 21 temporadas llenas de emociones, de victorias y derrotas, de objetivos alcanzados y por supuesto de desilusiones, pero sobre todo de desarrollo personal”, indicó San Miguel en sucarga pública de despedida. En la Liga ACB ha disputado un total de 527 partidos oficiales en los que ha promediado 5,8 puntos, 2,1 rebotes, 2,7 asistencias y 7,2 de Valoración.
Rodrigo llegó al Canarias en el verano de 2014 procedente del UCAM Murcia y desde entonces jugó un total de 167 partidos en ACB y 53, en la Basketball Champions League, además de se partícipe en las tres últimas comparecencias canaristas en la Copa del Rey y de haberse erigido en el líder histórico en asistencias del equipo aurinegro en la élite, tercero en partidos jugados y cuarto en triples anotados. Por el camino, San Miguel agregó a su palmarés la Basketball Champions League 2016-17, la Copa Intercontinental 2017 y el subcampeonato europeo de este último curso; amén de haber alcanzado la internacionalidad absoluta y de haber contribuido a la clasificación de España para el próximo Mundial de China.