Política

Honra de La Geria al hombre, la tierra y el camello

Cientos de vecinos y turistas participan de las fiestas de La Caridad valorando el gran trabajo del sector vitivinícola lanzaroteño

CADENA SER

Arrecife

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, partícipe de la vendimia tradicional junto a concejalas del gobierno municipal, señaló que “un año más honramos en las fiestas de La Caridad a viticultores y bodegueros de nuestra Isla junto al sector camellar, un sector que también ocupa un lugar destacado en nuestra cultura y tradición”.

Por su parte, el director de Bodega La Geria, Ramón Melián, apuntó que la vendimia tradicional “es rememorar esos tiempos de nuestros abuelos, cuando hacían esta noble tarea, y de paso mostramos el gran trabajo y sacrificio de la viticultura y de la producción de vino para que sea mejor valorado, sobre todo por las nuevas generaciones”.

La jornada de la vendimia tradicional finalizó pasado el mediodía con la animación de la parranda Son del Norte. Ya por la tarde tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la ermita de La Caridad, situada por delante de la misma bodega, donde devotos y acompañantes, entre ellos, el alcalde Óscar Noda y concejales de la Corporación, participaron del oficio religioso y disfrutaron de la actuación de la Agrupación Folklórica Rubicón. El lunes por la noche hubo tenderete en Bodegas Rubicón con enyesque y música de las parrandas Janubio y Sondemar.

En cuanto a las previsiones de la cosecha de este año, Bodega La Geria estima que Lanzarote recogerá unos tres millones de kilos de uva. “Llevamos tres años de cosecha pobre, de baja producción por falta de lluvia, así que hemos tenido un invierno bueno en agua y eso se traducirá en un millón de kilos más con respecto al año anterior”, explica Ramón Melián, que precisa que “aunque la lluvia que cae en Lanzarote para la Península puede ser poca, esta es una tierra agradecida y gracias a la ceniza volcánica, al picón que cubre La Geria y al rocío de la noche, sumado a la lluvia, pues subsiste la agricultura en Lanzarote”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00