La UD Las Palmas peca de “blandita” en Girona (1-0)
Un solitario gol de Portu, en el minuto 88 del partido de su regreso a Montilivi, dio la tercera victoria seguida al Girona, que seguirá una jornada más en posiciones de Liga de Campeones tras superar a Las Palmas por un sufrido 1-0 en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports.


Las Palmas de Gran Canaria
Está claro que a la UD Las Palmas le falta un punto más de temperatura en la Primera División. La forma en la que cayó en Mestalla y la manera en la se vino con lo puesto de Montilivi, hablan de un equipo que tiene los colmillos romos: tanto a la hora de defender como en el momento de golear. En esta ocasión fue en una jugada mal defendida, justo en un contexto del partido, que invitaba a pesar de que los amarillos cerrarían las maletas para volver a casa con un punto en el casillero. No fue así. Un error defensivo de la UD las Palmas, cuyas facturas se cargarán todas a nombre de Benito Ramírez, posibilitó la victoria de los de Michel.
En cuanto al partido, está claro que García Pimienta y su cuerpo técnico se esmeran para que se mantenga el ADN del equipo. Los conceptos, y todo el evangelio futbolístico del entrenador, se ponen en práctica con voluntad monacal por parte de los jugadores. De hecho, los grancanarios hicieron méritos en determinados tramos del partido para ponerse por delante en el marcador. Pejiño la tuvo clara en la primera parte, y a Araujo se lo tragó la tierra en la oportunidad que se le presentó en la segunda mitad, pero la suerte del gol sigue siendo el grial perdido para los amarillos, que fabrican y producen, pero no encarrilan los encuentro.


Otro detalle de la visita a Girona fue el debut de Máximo Perrone. Futbolista argentino cedido del Manchester City, mediocentro con buen pie, que en la ruleta de cambios que Pimienta realizó en la segunda parte, permitió vislumbrar en el todavía núbil centrocampista, un jugador de talla celestial. Quedó fuera del equipo Sandro Ramírez, desencadenante del ascenso y delantero desequilibrante como pocos en esta plantilla, que no tuvo su mejor semana por unos problemas físicos. La liga se para por los compromisos de España. Toca meter el vehículo en bóxer y ajustar las piezas que se notan que aún andan peligrosamente sueltas.
García Pimienta: “No ha sido justa la derrota”
García Pimienta destacó que "no creo que sea justa la derrota, el Girona ha hecho un buen partido, pero nosotros también. Por desgracia un error en la última jugada del partido prácticamente nos condena".


"El Girona está en un gran momento, por momentos nos han sometido y también en otros muchos momentos tuvimos el control del balón", añadió tras la derrota en Montilivi. En cuanto a los cambios: "Jugadores como Munir y Pejiño les gusta más recibir el balón al pie, con Benito buscábamos profundidad".
"Vamos a corregir todo lo que no se ha hecho bien y seguir potenciando las que sí hemos realizado correctamente. Tenemos que ser más sólidos defensivamente", finalizó el técnico.
Ficha técnica:
1 - Girona FC: Gazzaniga; Arnau (Couto, min. 61), David López, Blind, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera (Pablo Torre, min. 62); Tsygankov (Portu, min. 75), Iván Martín, Sávio (Valery, min. 72); y Stuani (Dovbyk, min. 62).
0 - UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Julian Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Cardona; Jonathan Viera (Javi Muñoz, min. 86), Kirian (Máximo Perrone, min. 56), Loiodice (Mfulu, min. 85); Munir el Haddadi (Marc, min. 76), Sorry Kaba y Pejiño (Benito, min. 57).
Goles: 1-0, min. 88: Portu.
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a los locales Sávio (min. 23), David López (min. 67) y Yan Couto (min. 85) y a los visitantes Cardona (min. 26), Mika Mármol (min. 35) y Kirian (min. 48).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 11.619 aficionados

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




