Sobre el covid que no se fue nunca
EL ENFOQUE 8 SEPTIEMBRE
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694160334317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
La nueva subvariante del covid, Eris se ha extendido por todo el mundo, pero después de un par de años muy duros, la gente no está para más desgracias, ni los Gobiernos tienen demasiado interés en informar del reverso oscuro de la situación: se ha levantado un muro de hastío y cansancio en relación con la pandemia, la información sobre la enfermedad ha desaparecido de portadas y prime time, y el covid y sus sorprendentes giros ya no son asunto de conversación.
Aún así, el Covid sigue cobrándose vidas. El Covid ha sido en las islas la segunda patología causante de fallecimientos, con más de 1.300 muertes, más del doble que en 2021, algo que resulta chocante, porque –contrariamente a lo sucedido en Canarias- en el conjunto de España la media de fallecimientos se redujo el pasado año. Resulta sorprendente saber que del total de fallecimientos por covid en nuestra región desde el inicio de la enfermedad (el Ministerio de Sanidad los ha cifrado en 2.338 hasta finales de diciembre del año pasado), el 57 por ciento -¡¡¡más de la mitad!!! se produjeron en 2022, en medio de una absoluta sequía informativa, y de una machacona y recurrente cantinela de las administraciones públicas insulares hablando de lo bien que se había controlado. A ver si ahora que lo ha pillado Pedro Sánchez, volvemos a prestar atención a lo que está pasando.