Baloncesto

El Lenovo Tenerife va recuperando efectivos a dos semanas del debut liguero

El equipo tinerfeño disputará su primer partido oficial de la temporada el sábado 23 de septiembre en Málaga

Santa Cruz de Tenerife

Apenas dos semanas para comenzar la temporada en ACB. El Lenovo Tenerife, todavía sin la primera plantilla al completo, debutará ante el Unicaja Málaga en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. Será el sábado 23 de septiembre a las 19:45 horas. El debut en casa no se hará esperar. El miércoles 27 de septiembre a las 20:00 horas, el Valencia Basket será el primer visitante del Santiago Martín.

Antes de esos dos primeros partidos ligueros, el Lenovo Tenerife disputará dos partidos amistosos en los próximos días. El jueves, a partir de las 18:30 horas, el Dreamland Gran Canaria visitará Tenerife para devolver visita a Gran Canaria con motivo de la Copa Isola. El equipo entrenado por Txus Vidorreta no ha podido completar en toda la pretemporada ni una sola sesión de trabajo con el grupo al completo. La lesión del teldense Fran Guerra, unido a las bajas por estar disputando el Mundial de Baloncesto de Sasu Salin, Gio Shermadini, Marcelinho Huertas y Dusan Ristic, ha motivado la extraña pretemporada que ha completado el equipo aurinegro. En los últimos días, Sasu Salin y el pívot georgiano, Gio Shermadini, ya han pasado el pertinente reconocimiento médico previo al comienzo de los entrenamientos y poder ejercitarse ya con sus nuevos compañeros.

El serbio Dusan Ristic, jugador fichado este verano procedente del Galatasaray turco, consiguió ayer domingo la medalla de plata de la cita mundialista. Su selección, Serbia, perdió la gran final ante la nueva campeona del Mundo, Alemania. Ristic reforzará el juego interior de los aurinegros, que sí han podido contar desde el comienzo de la pretemporada con sus otros dos refuerzos veraniegos, Álex López y Edgar Vicedo.