Fútbol

El CD Mensajero 'recupera' el Silvestre Carrillo

El equipo palmero volverá a disputar los partidos como local en su recinto

Santa Cruz de Tenerife

El CD Mensajero está a escasamente un mes de volver a jugar sus partidos como local en el Silvestre Carrillo. Las obras del cambio de césped, y diferentes mejoras en las instalaciones e iluminación, ha provocado que durante toda la pretemporada el equipo entrenado por Yosu Uribe haya tenido que realizar las sesiones de trabajo fuera de su habitual terreno de juego.

El debut liguero lo hizo como visitante en Gran Canaria ante el UD San Fernando, mientras que el pasado domingo, el Municipal de Breña Alta acogió el estreno como local ante el Ursaria con más de 1.000 personas en el graderío. Dentro de dos semanas, se volverá a repetir escenario cuando los rojinegros reciban al Cacereño. Antes, este fin de semana, la tercera jornada la disputarán en el Campo del Talavera. La jornada que se jugará el domingo 8 de octubre en casa ante el Montijo es la prevista por parte de la directiva palmera para volver a jugar los partidos en el Silvestre Carrillo. Si no hay imprevisto en la colocación del césped, se espera que el trabajo dure unas tres semanas.

El Cabildo de La Palma cofinancia junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el 50% del coste del cambio del césped. La actuación tiene un importe total de 260.000 euros que será financiada con 130.000 euros que aporta el ayuntamiento capitalino y 130.000 euros que aporta el Cabildo de La Palma.