Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Heliodoro se adecuará al siglo 21

El Cabildo de Tenerife y el CD Tenerife trazan el camino para que en 2025 el estadio sea un recinto "moderno y digno".

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, en los estudios de Radio Club Tenerife este martes. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, en la figura de su vicepresidente, Lope Afonso, asegura que va a acelerar en los pasos para la reforma integral del estadio Heliodoro Rodríguez López como aseguró el propio Afonso y la presidenta Rosa Dávila, cuando visitaron la instalación hace varias semanas junto al presidente de la entidad blanquiazul Paulino Rivero. “El Heliodoro cumplirá 100 años en 2025 y necesita un lavado de cara profundo” explicó Rivero a finales de julio con motivo de la visita institucional al Rodríguez López, subrayando que hay que “priorizar” las actuaciones, que serán los baños –que ya están adjudicados por el Cabildo- y los pasillos, así como también hacer mejoras en los vestuarios y los asientos de los aficionados. "Queremos que en el centenario del Estadio refleje lo que es la Isla y el tinerfeñismo; queremos tener un estadio moderno”, declaró. Durante su intervención este martes en Radio Club Deportivo, Lope Afonso remarcó que ahora toca “asegurar la parte esencial, que es garantizar la estabilidad estructural, luego terminaremos con las obras que suponen acondicionar toda la vertiente hacia la Avenida de San Sebastián, que sufrió algunos desprendimientos, y por otro lado las tripas del estadio están siendo objeto de revisión”, lo que se resume que se está en un punto en el que las obras “avanzarán para garantizar los servicios esenciales del estadio” puntualizó.

Todo encaminado a que en 2025, cuando se celebre el centenario del Heliodoro, “podamos tener un estadio remozado, por lo que estamos pendientes de tener un proyecto técnico que permita tener una primera visión de cómo puede quedar el estadio”, indicó el vicepresidente del Cabildo. El sentido en la corporación insular es la de ser “ambiciosos en el planteamiento”, ya que la isla “merece” celebrar dicha efeméride “con todas las garantías”, que dependerá del “condicionante técnico por encima del económico”, resaltó, insistiendo en que “lo que quiere el tinerfeñismo, el club y el Cabildo es celebrar dignamente esos 100 años, no solo con un estadio remozado sino con un partido a la altura de esas circunstancias”. Todo ello siendo “racionales” en la inversión y “sin entorpecer la actividad deportiva” del estadio, pero garantizando la estética y la funcionalidad, siguiendo los requisitos de La Liga”, por lo que la labor va a ser “ingente, pero creemos que el propósito bien merece la pena”, concluyó Lope Afonso en los micrófonos de la SER.

Lope Afonso. / Cadena SER

Mucho más que un lavado de cara

Por ahora, las últimas mejoras proyectadas son las obras de reforma de los aseos, que van a comenzar este mismo verano tras la adjudicación a la empresa VVO Construcciones y Proyectos de los trabajos para la rehabilitación de los mismos y la licitación de la dirección de obra. Este es el último paso que se necesitaba para iniciar las obras en el recinto, que contarán con un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras de rehabilitación de los aseos ya se han adjudicado, a través de Ideco, a la empresa VVO Construcciones y Proyectos por importe de 626.448 euros. En el caso de la dirección de obra, el presupuesto será de 32.100 euros. Se actuará en diecisiete aseos femeninos, masculinos y adaptados localizados en las diferentes gradas y cotas, dentro de los anillos que dan lugar al recinto, conforme al proyecto de ejecución realizado por el arquitecto Carlos A. Schwartz. Próximo a sus 100 años, el estadio Heliodoro Rodríguez López necesita más mejoras estructurales que van a ser acometidas según el compromiso reciente entre la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y su homónimo en el CD Tenerife, Paulino Rivero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00