Maite Corujo: "230 familias en Arrecife necesitan del servicio de ayuda a domicilio"
Corujo ha asegurado que el comedor social de Arrecife no recoge las necesidades de las familias que acuden y no es un espacio que de respuesta
Maite Corujo: "230 familias en Arrecife necesitan del servicio de ayuda a domicilio"
12:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694524263738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arrecife
La concejala de Servicio Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, en el Hoy por Hoy Lanzarote ha mostrado su preocupación ante la situación social que se vive en la capital. Corujo ha señalado que actualmente unas 230 familias en Arrecife necesitan de la ayuda del servicio de atención a domicilio.
Hay que recordar que en el pleno extraordinario celebrado este lunes se aprobó que este servicio de atención a domicilio lo asume a partir de ahora el propio consistorio capitalino. En este sentido, Corujo destacó que "el Ayuntamiento se hará cargo y responsable de este servicio y ninguna familia que lo necesite se quedará sin ello". También indició que "ya estamos preparando el nuevo contrato del servicio de atención a domicilio ya que el actual caduca en en el mes de octubre".
Por otra parte, Corujo ha destacado que las instalaciones del comedor social de Arrecife es insuficiente ya que el número de familias ha crecido en estos últimos meses y "no recoge las necesidades de las familias que acuden y no es un espacio que de respuesta a ello". Es por eso que la concejala de Servicios Sociales, Maite Coruj diojo que "mi intensión es mejorar las instalaciones del comedor social y dar respuesta a los inconvenientes que vamos viendo". Asimismo, añadió que "este tipo de cosas que no se contempló en su día ahora tenemos que hacerlo".
Por otro lado, la concejala mostró también su preocupación ante la situación migratoria de la isla. Corujo ha indicado que "el problema es de Canarias y de España, la solución está que el gobierno se implique y se preocupe y poco podemos hacer nosotros si nadie viene a rescatarnos". Corujo dejó claro que "no tenemos medios para la acogida y difícilmente podemos dar una respuesta". Asimismo, la concejala de inmigración en Arrecife, señaló que el CATE de Arrecife está repleto y "espero que Lanzarote pueda verse más desahogada con esta realidad".