Sitapha Savané: "A los jugadores siempre le exigimos lo mismo: que den el máximo que tienen"
Recordó “lo complicado que es ganar un titulo y mas aún poder repetirlo, pero esa tiene que ser nuestra meta".
Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, explicó en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que en los días previos al arranque de una nueva temporada de la Liga ACB que “afrontamos el arranque de la competición con ganas y nervios. A los jugadores siempre le exigimos lo mismo: que den el máximo que tienen. No podemos prometer victorias sino trabajo, por eso hemos fichado a gente con mucho talento de esta liga que saben de qué va esto. Les hemos dado las herramientas necesarias para seguir creciendo” en uno de los equipos que siempre suele estar en los puestos altos de la competición.
Recordó “lo complicado que es ganar un titulo y mas aún poder repetirlo, pero esa tiene que ser nuestra meta. Como también poder mejorar en otras competiciones, donde todavía nos queda mucho espacio para mejorar, pero dando el máximo y que la gente se sienta orgullosa del juego del equipo”.
En la comparación con la plantilla de la temporada pasada “hay una distinción clara entre el juego interior y exterior. Fuera hemos mantenido a casi todos con la renovación de Nico Brussino y John Shurna. Todos siguen menos Benite, incorporando a Landesberg y viendo la explosión Dylan Bordón. Estoy seguro de que quedaremos mejor que el año pasado. Por dentro los niños nuestros -Khalifa Diop y Olek Balcerowski, vendidos este pasado verano- eran tan especiales, con tanta proyección y nivel que va a ser difícil de poder superar su nivel. Confiamos en los que hemos fichado y ahora les toca adaptarse y encontrar su mejor nivel con nosotros”.
Cuestionado por el dominicano Jan Montero argumentó que “seguimos en el mismo punto, algo que me resulta totalmente surrealista. No existen negociaciones, ni ellos ofrecen algo y no tenemos ofertas para que se pueda marchar. Tampoco hay una propuesta mejoras de su contrato. No le han aconsejado bien y está a tiempo de arreglarlo. Durante todo el verano se ha especulado de que si no queríamos al jugador o que buscábamos una venta provechosa, pero no es verdad porque queremos al jugador y contamos con é. Por eso está en nuestra planificación en su último año de contrato. Le dimos prioridad, pero llegados aquí no quiero a nadie que no esté comprometido, por lo que toca encontrar una salida porque el Gran Canaria está y estará bien con o sin Jan, que ahora mismo no puede jugar al baloncesto profesional”.
Admitió que “la salud económica es buena, con más ingresos privados, lo que ha propiciado que se pueda bajar en un 11% la aportación del Cabildo Insular de Gran Canaria y para poder subir el gasto en la primera plantilla en un 15%, ya que nuestros niños eran muy baratos”, sentenció.

Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...




