Álex López, el lujo de ser feliz en casa
El base tinerfeño del Lenovo Tenerife encara su nueva etapa de aurinegro seguro de sí mismo y más maduro.
Álex López, en el Santiago Martín para la entrevista en la SER. / Cadena SER
Santa Cruz de Tenerife
Álex López ha sido el gran protagonista del programa especial de Radio Club Deportivo desde el pabellón Santiago Martín a 72 horas del inicio de una nueva temporada en la Liga ACB. El base tinerfeño fue llamado a filas de nuevo por Aniano Cabrera y no se lo pensó ni un instante para regresar a casa y al club que conoce perfectamente. "Estoy muy feliz de volver a estar aquí, es verdad que un poco de sorpresa en primer momento, pero no puedo estar más ilusionado de afrontar esta nueva etapa y de verlo como una oportunidad de hacer las cosas bien y para crecer con el club", afirmó, definiendo como "muy positivo" su estado de ánimo actual. "Desde que se supo mi vuelta me hizo muy feliz porque no deja de ser mi casa, un club más grande y una categoría mejor en la que estaba el año pasado, así que no puedo estar de otra manera que extremadamente feliz", proclamó en los micrófonos de la SER. Rememora López que "no era esperada" la llamada del CB Canarias este verano. "Pensé que seguiría en Burgos, pero surgió esto ya que el Lenovo tenía la necesidad de un cupo, el club me trasmite que era lo que quería y yo encantado", contó, recordando que las conversaciones iniciales fueron con Aniano Cabrera, luego con Txus Vidorreta y de ahí con su representante para cerrarlo todo, confesando el base aurinegro que "no te quieres ilusionar mucho porque piensas que tendrán muchas opciones. Desde que me lo comentan hasta que se formaliza pasa casi un mes, y cuando se firma todo ya me pude relajar y creérmelo del todo", relató.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/JSKUWJ6COBAE3DHOR2PBVTBZDQ.jpg)
Álex López durante la entrevista para Radio Club Deportivo en el Santiago Martín. / Cadena SER
La idea del cuerpo técnico para con Álex es que "aporte lo máximo posible, que intente ayudar, que durante toda la temporada esté con la predisposición, con la actitud, y con mi forma de ser al servicio del grupo, al que conozco bien. Ellos saben como trabajo, lo que les puedo dar, Txus me conoce perfectamente y sabe lo que me puede y lo que no me puede pedir y esperar de mí. Yo no soy nuevo y sé lo que puedo aportar y dar. También sé que es una situación complicada y que no va a haber muchísimos minutos, pero cuando los haya, tengo que estar preparado, estar ahí, y ese papel Txus y Aniano sabían que yo lo puedo hacer de buena manera y tal vez todo el mundo no vale para hacer ese papel", detalló acerca de su rol en el roster canarista. Esta será la segunda etapa de Álex López en el club, recordando que la vez anterior venía "con demasiadas expectativas sobre mí mismo también, y a lo mejor no lo disfruté lo mucho que podía. Yo mismo me ponía esa presión y eso no me dejó sacar mi mejor baloncesto, pero estos dos años fuera me han valido para ver las cosas de otra maneras tanto en Fuenlabrada como en Burgos aprender, y darme cuenta de que aquí se hacen las cosas muy bien, el club funciona muy bien y eso hay que ponerlo en valor", indicó. Sobre su presencia en redes sociales y las críticas que le pueden llegar, reveló que sigue manteniendo X (twitter) y que "me sigue haciendo gracia; es verdad que cada vez leo menos, sobre todo referente a mí, pero me sigue valiendo mucho para leer noticias y estar al día", reconoció. Por un lado "percibe ese entusiasmo" sobre su presencia en el Lenovo Tenerife. "Al final el que tiene que estar contento soy yo, y yo lo estoy", sentenció. "Cada vez me afecta menos los comentarios negativos en redes, pero hay momentos en los que te afecta", señaló sobre este asunto.
Álex López afronta su segunda etapa en el Lenovo Tenerife. / EMILIO COBOS
En cuanto a los objetivos de la temporada apuntó que le "encantaría levantar un título". La Champions por ejemplo es un trofeo que yo no he conseguido con el club. Sería espectacular. Yo ya levanté aquí la Intercontinental de 2019-2020, pero me gustaría tener una Champions de FIBA". A pocos días del comienzo del curso baloncestístico, Álex López está "con muchas ganas de que empiece ya, de ver lleno el Santiago Martín. Va a ser una temporada bonita y vamos a dar el cien por cien como siempre ha hecho este club", manifestó el base lagunero.