Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una citactriz en el alquitrán

La Mirada de Marta Cantero en Hoy por Hoy Las Palmas

La Mirada de Marta Cantero en Hoy por Hoy Las Palmas

La Mirada de Marta Cantero en Hoy por Hoy Las Palmas

00:00:0001:08
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gran Canaria

El Guiniguada fue barranco hasta mediados de los sesenta. La decisión de cubrirlo de asfalto fue, a ojos de hoy, un error. A veces, las prisas por progresar llevan a todo lo contrario, a una regresión a futuro. Y en aquel entonces, nuestros gestores no encontraron una solución mejor para dar salida al creciente tráfico que colapsaba una ciudad que crecía y crecía.

Al final, los tres puentes que unían el casco histórico de Vegueta con la pujante zona comercial de Triana fueron sustituidos por una cicatriz de asfalto, que terminó por separar ambos barrios. El Guiniguada es, desde entonces, la gran asignatura pendiente de la capital grancanaria que, como los ojos del Guadiana, vuelve a resurgir en interminables debates que, mandato tras mandato, acaban en nada.

Bajo las losas de asfalto sigue corriendo el agua. Ingenieros y expertos sostienen que es vialbe lentarlas y permitir de nuevo contemplar el barranco, aunque ya apenas tenga caudal. Luego están los que se empeñan en demostrar lo contrario y se conforman con transformar la autopista en rambla. Si es un acto de nostalgia o falta de ambición y valentía institucional, es lo que está por ver.

Marta Cantero

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir