Más que futbolistas

Santa Cruz de Tenerife
Las jugadoras de la selección española rompieron un mes de silencio con un discurso para enmarcar, en el que pusieron en evidencia la fortaleza, inteligencia y unidad con que han afrontado el momento histórico que están protagonizando. Conscientes de que el mundo las mira, han resumido en una frase lo que sienten y lo que son: "No hemos podido ser solo futbolistas".
Su actitud ha impedido cerrar en falso el 'caso Rubiales'.
Durante una semana han dormido cuatro horas diarias, sumidas en una vorágine de presiones: "Enfadadas, pero hemos acudido cuando nos han convocado para evitar sanciones", confesaron.
Finalmente, gracias a su convicción y determinación, resolvieron el dilema entre el deber y el ser de la mejor manera posible: convirtiendo en una oportunidad un conflicto sobrevenido y no deseado por ellas: "Hay una víctima que no consintió ni provocó y las compañeras vamos a estar a su lado", añadieron.
Si el fútbol es un reflejo de la sociedad, como ella mismas señalaron, ¡que imagen más emocionante y esperanzadora nos están dando están grandísimas mujeres deportistas!

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




