Once metros menos en Canarias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
COMENTARIO CASTAÑEDA 22 SEPTIEMBRE
Santa Cruz de Tenerife
Ando tan acogotado con la declaración de la emergencia energética en nuestra tierra, que me reconozco obesionado con el recuerdo de las linternas de los acomodadores en los cines de mi infancia, y también sin tregua me vienen a la cabeza aquellos trabajadores que allá por los años a 60 iban y volvían del trabajo a golpes de pedales que daban vida a aquellas diminutas luces que se insistían en la oscuridad nocturna y que nacían de la energía producida por las dinamos de sus bicicletas.
De hoy no pasa. Hoy me planto en la gasolinera habitual y le pido que me canjeen los puntos acumulados por un campingás... ruego que se abstengan de separar la palabra para su uso mal sonante. la crisis energética me tiene el tarro comido y evidencia la pobreza que nos rodea a todos los niveles.
Los canarios somos tan pobres que a punto estamos de quedarnos, nunca mejor dicho, a dos velas... Andan nuestros bolsillos tan apretados, que si cumplimos con la recomendación de invertir el 30 por ciento de nuestro salario en el alquiler, a lo más que podemos aspirar los habitantes de esta tierra es a disponer de un piso de 43 metros cuadrados. Mientras un peninsular, atendiendo a su salario medio e invirtiendo el 30 por ciento del mismo en un alquiler puede aspirar a alquilar un piso de 54 metros cuadrados. establecida la comparativa, ya no vive sola la cantinela de una hora menos en canarias. ahora hablando de alquileres y diferencias entre acá y allá, cabe decir 11 metros cuadrados menos en canarias. eso sí, por si se le funden los plomos a estas islas, propongo que gobierno canario y gobierno de España firmen un convenio por el cual cada uno de nosotros reciba un casco de minero con su correspondiente luz frontal. somos gentes de recursos. Viernes, 22 de septiembre. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife




