Txus Vidorreta: "Necesitamos dos o tres semanas para ponernos al nivel competitivo de la liga"
El equipo tinerfeño debuta este sábado en ACB mermado por las ausencias


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife comienza este sábado 23 de septiembre la Liga ACB. Será a partir de las 19:45 horas en el Martín Carpena de Málaga y ante Unicaja, cuando comience a rodar el balón y se ponga la primera piedra a una ilusionante temporada. Con tan solo dos partidos amistosos disputados y con ausencias durante las sesiones anteriores de muchos de los jugadores, el equipo tinerfeño visita a un equipo que ya la semana pasada pudo disputar el primer título oficial de la temporada quedando subcampeón de Supercopa de España ante el Real Madrid.
En la previa del partido, el técnico Txus Vidorreta ha hecho acto de presencia ante los medios de comunicación y ha comentado que la jornada de este viernes ha sido la primera de toda la pretemporada en la que ha podido contar con toda la plantilla para poder realizar la charla previa al partido: "Podíamos llegar mejor, hemos tenido 24 sesiones efectivas, pero reales solo 2. Necesitamos dos o tres semanas para ponernos un poco al nivel competitivo que la liga requiere. La semana que viene sacaremos dos entrenamientos también antes del partido con el Valencia y ya serán cuatro más la previa del partido con el Murcia en total serían cinco".
A pesar de la dificultad del partido, Txus Vidorreta no descarta el alto grado competitivo que mostrará su equipo: Hoy y ayer mucho mejor que todos los días precedentes porque han sido los dos primeros días en los que hemos tenido los trece jugadores no para entrenar sino simplemente para poder hablar con todos un día. Es la primera vez que he podido tener un día a todos", afirmaba.




