Fútbol

Garitano: "Ante el Espanyol estás obligado a jugar un gran partido en todas las situaciones"

El entrenador del CD Tenerife destaca la fortaleza del rival que visitará el lunes el Heliodoro

Santa Cruz de Tenerife

El técnico del CD Tenerife, Asier Garitano, ha hecho acto de presencia ante los medios de comunicación al término de la sesión de trabajo que ha tenido lugar en el Heliodoro Rodríguez López en la previa del duelo que enfrentará al equipo tinerfeño el próximo lunes a partir de las 20:00 horas ante el RCD Espanyol. Con la más que probable presencia del central montenegrino, Nikola Sipsic, en la convocatoria pero todavía con la ausencia del capitán, Aitor Sanz, el entrenador vasco ha querido destacar el partido que enfrentará en la séptima jornada a tinerfeños y catalanes: "La idea es estar cerca de los mejores, y estar cerca del Espanyol es bueno, pues significa que hemos hecho las cosas bien. Significa que podemos pasarles en la clasificación, y con esa ilusión y creencia vamos a ir al partido", a lo que añadía sobre el rival que tendrá enfrente su equipo: "El Espanyol ha mantenido muchos jugadores del año pasado y han incorporado futbolistas que tienen experiencia en Primera. Seguro que con una pretemporada difícil porque, seguramente, mucha gente habrá querido salir. Una vez empieza la temporada ellos son conscientes de que tienen que ascender para volver a estar en Primera. Nosotros queremos estar con ellos, molestarles. Jugamos en casa, con nuestra gente y podemos hacer un buen partido”, afirmaba.

Sobre los condicionantes que podrá encontrarse el equipo blanquiazul a lo largo del partido, Garitano afirmaba: “Es difícil que pasen pocas cosas contra un equipo tan bueno y que seguro que te van a generar. Intentaremos contrarrestarles, pero tienes que asumir que te van a generar. Ojalá pudieran pasar pocas cosas, pero lo importante es lo que eres capaz de hacerles tú a ellos. Ojalá podamos atacarles muchísimas veces. A los mejores hay que atacarles todo lo que pueda, porque lo normal es que ellos te van a hacer situaciones de peligro”, comentaba.

El sistema que pondrá en liza el técnico visitante, Luis García, el entrenador local lo tiene meridianamente claro: “No creo que cambien nada. Es un equipo que va a ir a por los rivales. Podrá cambiar algún jugador, pero jugará igual en casa que fuera. Viene de ganar en su última salida por 1-4. Es un equipo que va a proponer y tener el balón, además de que juegan bien y tienen velocidad. Estás obligado a jugar un gran partido en todas las situaciones. Nosotros estamos en casa, somos un equipo que está haciendo las cosas muy bien y podemos hacer un buen partido”, finalizaba.