Txus Vidorreta: "Valencia es el que mejor se ha reforzado este verano"
Este miércoles (20h) disputa el Lenovo Tenerife la segunda jornada de la ACB


Santa Cruz de Tenerife
Sin tiempo para el descanso, el Lenovo Tenerife afronta este miércoles a partir de las 20:00 horas, el segundo partido de ACB ante el Valencia Basket. El conjunto taronja, quien perdió en la jornada inaugural ante el Girona, será el primer visitante del Pabellón Santiago Martín en la recién inaugurada temporada. En la previa del partido, el técnico Txus Vidorreta, se congratuló de poder realizar entrenamientos con la casi totalidad de la plantilla: "Ayer fue el primer entrenamiento que casi lo completamos con trece jugadores, solo Fran Guerra se retiró por precaución. Sumamos días de trabajo que es lo que necesitamos ahora, llevamos 26 entrenamientos y entrenamiento real hoy será el cuarto", a lo que añadía como dato anecdótico: "Ayer ya no estaban los chavales, hemos llegado a tener seis. Por ahora son buenas noticias porque seguimos sumando trabajo".
Sobre como ha digerido la derrota el equipo tinerfeño de la jornada inaugural: "Está claro que a pesar de todas las dificultades, pudimos competir mejor de lo que esperábamos. Lo que hicimos en Málaga fue mucho mejor de lo que esperábamos solo seis días antes". Aún así, el entrenador vasco reconocía, "Tenemos que mejorar. El partido se decidió en el final del segundo cuarto y en el comienzo del tercero. Nosotros también perdonamos muchas situaciones cómodas, eso hizo que llegáramos diez puntos abajo. Ahora tenemos otro test ante Valencia que seguro que viene con mucha motivación tras haber perdido el primer partido".
Uno de los temas que más ha preocupado al cuerpo médico y técnico del Lenovo Tenerife, ha sido el estado de salud de Marcelinho Huertas. El pasado sábado, Vidorreta comentó en la sala de prensa del Martín Carpena el susto que se llevó el club tinerfeño cuando se enteró de lo que había ocurrido en Singapur en las jornadas finales del Mundial: "Marce tuvo susto importante. Se despertó con un dolor intercostal que no sabía a que se debía. Ese día se encontró bastante molesto, jugó pero poco ese día. Él no mejoraba ante Letonia, no imaginan como estaba el lunes. Tenía una afecctación costal que le impedía salir de Singapur. Tuvo un viaje dantesco, estuvo una semana bastante molesta. Mejoró mucho con el tratamiento en Brasil para poder viajar el día 15. El tratamiento que le pusieron en Brasil. Pensábamos que no iba a estar para ningún partido de esta semana. Le está costando coger el ritmo, se quedó vacío. Tuvo momentos de lucidez el otro día, estoy convencido que estará mejor dentro de poco porque le veo entrenar mejor".
Para finalizar, Txus Vidorreta destacó el potencial del rival de mañana y destacó su gran mercado de fichajes (pese a las lesiones sufridas en este tramo inicial de temporada) el pasado mercado de verano: "Valencia es el que mejor se ha reforzado este verano".




