El UD Costa Adeje Tenerife acaricia el empate ante el poderoso Real Madrid (1-2)
El tanto de Babanjide hizo soñar con sumar un punto al equipo tinerfeño
Santa Cruz de Tenerife
El UD Costa Adeje Tenerife debutaba este domingo en su nueva casa. Lo hacía con derrota por 1-2 ante el Real Madrid quien se convertía en el primer visitante del Municipal de Adeje y cosechaba su primera derrota de la temporada. Excepcional ambiente vivido en el sur de la isla con la presencia de 1.123 aficionados que disfrutaron de un gran partido de fútbol.
El UD Costa Adeje Tenerife salió al terreno de juego con la intención de hacerle daño al poderoso equipo blanco. Primera media hora muy completa del equipo entrenado por José Herrera con Clau Blanco realizando un gran partido por el costado derecho y con Blom y la nigeriana Monday en la punta de lanza. En los minutos finales de la primera parte llegaría el gol del cuadro de Alberto Toril cuando Bruun ponía el 0-1 en el marcador. En esos primeros cuarenta y cinco minutos, el balón y la posesión correspondería al Real Madrid con casi un 70% de control del esférico, aunque la verdadera sensación de peligro llegaba por las contras que intentaba el cuadro local.
En la segunda parte, el UD Costa Adeje Tenerife realizaba tres cambios al salir de vestuarios. Se quedaban en la caseta Monday, Claire Flaknor y Blom para ser sustituídas por Babajide, Sandra Hernández y Esther Okoronkwo. El equipo tinerfeño pasaba a linea defensiva de cuatro integrantes y dio un paso más en la presión en la salida de balón de las blancas. Partido con alternativas para los dos equipos en el segundo período de choque. Linda Caicedo pasaba a convertirse en la jugadora que creaba más peligro en el equipo visitante. Lo intentaba con todas las armas posibles el equipo tinerfeño que se encontraba con la oposición de la grancanaria Misa Rodríguez una y otra vez. María José Pérez entraba al terreno de juego de Adeje en el último cuarto de hora.
Los minutos finales fueron una auténtica locura. Maite Oroz ponía el 0-2 en el 88' y cuando parecía que el choque estaba sentenciado, apenas dos minutos después, Babajide hacía soñar al público presente recortando diferencias en el marcador. Buen partido pese a la derrota del equipo tinerfeño que suma su primera derrota de la temporada. El próximo fin de semana, el UD Costa Adeje Tenerife visitará a la SD Eibar en tierras vascas.