Adeje se vuelca en el debut del UD Costa Adeje Tenerife
Más de 1.100 personas en el estreno de la nueva casa


Santa Cruz de Tenerife
El UD Costa Adeje Tenerife debutó este domingo en el Municipal de Adeje en el partido que le enfrentaba al Real Madrid. El ministro de Industria, Turismo y Comercio Héctor Gómez asistió a esta cita histórica y fue obsequiado con una camiseta personalizada en el palco, con gran presencia de autoridades, como la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia de León, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el concejal de Deportes Adolfo Alonso.
Un día para el recuerdo de la familia azul y blanca, más allá del resultado final (1-2). Babajide anotó un tanto histórico en el primer partido oficial del Costa Adeje Tenerife Egatesa, en el campo municipal adejero, que se vistió de gala para la ocasión. Las guerreras trataron de tú a tú al cuadro blanco desde el primer minuto. Cerca del primer cuarto de hora de juego Blom tuvo la opción de abrir el marcador con un disparo de primeras. Peleaban cada balón como si fuese el último, que no tenía dueño en áreas de creación y con el empuje de la afición azul y blanca, copando las gradas al completo. Koko y Gift por los costados y Blom buscaban espacios en la férrea defensa madridista, sin la suerte deseada en los metros finales.
En el área local, Aline Reis se mostraba muy segura bajo palos flanqueada por Thaís Ferreira, Agus Barroso y Patri Gavira. Sin embargo, a balón parado se adelantó el cuadro visitante por medio de Bruun. Con resultado adverso, el Costa Adeje Tenerife salió decidido a por el empate con nuevos bríos en la segunda mitad. Babajide, Okoronkwo y Sandra dieron frescura a tres cuartas partes de campo en busca de un tanto histórico. Babajide a falta de veinte minutos y Okoronkwo disparando en área chica instantes antes atestiguaban el buen momento del conjunto tinerfeño, que encajaría un segundo tanto con la firma de Oroz.
A pesar del 0-2, Babajide llevó el delirio a la grada cuando se cumplía el tiempo reglamentario, y con el primer tanto en la historia azul y blanca en Adeje también llegaron unos minutos para la esperanza. Pero llegó el pitido final, con la sensación de haber merecido sumar ante todo un Real Madrid. Tras un histórico estreno, dos encuentros a domicilio consecutivos. Las guerreras se centrarán desde ya en las visitas al Sevilla FC (miércoles 4, 17:00 hora canaria) y Eibar (domingo 8, 11:00 hora canaria).




