Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno de Canarias sobre Mansito: "No es la mejor manera"

El portavoz del Ejecutivo regional considera desafortunadas las palabras del presidente de la Tinerfeña

Santa Cruz de Tenerife

Las declaraciones de Alejandro Morales Mansito, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT), siguen suscitando infinidad de reacciones adversas en las redes sociales. En el día después de que manifestara que no es "ni machista ni feminista", y aludiera directamente a su propia familia, el portavoz del Gobierno de Canarias ha tildado de "desafortunadas" las manifestaciones del dirigente deportivo en Canal 4.

En una entrevista en la SER, Alfonso Cabello subrayó que la de Mansito "no es la mejor manera" de defenderse después de las críticas que se produjeron por su público aplauso al polémico discurso de Luis Rubiales ante la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.

Cabello tildó de "desafortunadas" las palabras del presidente de la Tinerfeña. "Yo creo que referirse así a quien comparte con uno la vida y la vivienda, no es desde luego la mejor manera", apuntó en alusión al extracto de la entrevista donde Mansito dice tener cuatro mujeres en casa.

En una amplia primera entrevista después de explotar el caso Rubiales, el dirigente de la Interinsular asegura que aplaudió su alocución por la parte económica. Su alocución dejó otros llamativos titulares. Adujo que es "la segunda persona que más ha hecho por el fútbol femenino". También dijo tener "mucho peso en la Federación Española". Y fue sorprendente la siguiente sentencia: "En realidad yo soy el presidente del Tenerife, porque soy el presidente del fútbol de Tenerife. ¿Las relaciones con el Tenerife? Son excelentes. Con el Egatesa, mejorables", apuntó.

Más reacciones

También habló de las palabras de Mansito la exdirectora insular de Deportes de Tenerife y actual consejera por el PSOE en el Cabildo Insular, Laura Castro: "En 2021 hicimos un diagnóstico de federaciones deportivas insulares para medir cuestiones de género. Lo que se mide, se gestiona y se puede cambiar. Se requiere: compromiso, formación y recursos, desarrollo y control. No son casos puntuales. Debemos insistir en ello", apuntó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir