La reactivación del incendio de Santa Úrsula y La Orotava (Tenerife) obliga a evacuar a 3.200 personas y a movilizar a la UME
El Gobierno de Canarias declara el nivel 2 del INFOCA al incendio forestal de Tenerife y asume la dirección del control a petición del Cabildo de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias ha declarado el nivel 2 del INFOCA al incendio forestal de Tenerife y ha asumido la dirección del control a petición del Cabildo de Tenerife, según Emergencias Canarias 112. Ante la evolución del incendio y la cercanía a las viviendas de las llamas en La Corujera, en el municipio de Santa Úrsula, se ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La reactivación del incendio forestal de este pasado verano en la zona alta de los municipios de Santa Úrsula y La Orotava ha obligado a desalojar, de forma preventiva, a unas 3.200 personas, informan fuentes del Cabildo de Tenerife. Concretamente unas 2.400 personas pertenecen al barrio de La Corujera, en Santa Úrsula, y otras 600 a Pino Alto, en La Orotava, cuyo Ayuntamiento ha habilitado el pabellón Quiquirá para los afectados.
Dos helicópteros en la zona
En la zona trabajan dos helicópteros del Cabildo, dos del Gobierno central y dos helicópteros de la Eirif de La Palma, pertenecientes al Gobierno de Canarias, y también se ha desplegado personal de tierra y medios materiales de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) y del Consorcio de Bomberos de Tenerife.
Desde la corporación apuntan, no obstante, que los focos de La Corujera y Pino Alto ya están estabilizados y que las columnas de humo son muy llamativas al arder los zarzales y el brezo, por lo que se ruega a la ciudadanía que no acceda al monte en estas zonas y que siga las instrucciones de las autoridades.