Sociedad

Más policía para Tías, el principal municipio turístico de Lanzarote

Dos nuevos Oficiales en prácticas se incorporan a la plantilla de la Policía Local

Toma de posesión de los dos nuevos Oficiales de la Policía Local de Tías, en Lanzarote. / Cadena SER

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha presidido hoy el acto oficial de toma de posesión de dos oficiales en prácticas de la Policía local, quienes han accedido a través concurso oposición mediante promoción interna.

A partir del día 9 de octubre y hasta el 26 de noviembre tendrán que realizar un curso de formación de manera telemática, y posteriormente realizarán otro curso presencial en la Academia Canaria de Seguridad, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, debiendo superar un periodo de 1.200 horas de prácticas en la Jefatura de Policía Local.

Tras la toma de posesión, el jefe-accidental de la Policía Local, Víctor Hernández González y el oficial José Miguel Morín Pérez hicieron entrega de los distintivos a los oficiales en prácticas, Francisco Manuel Jiménez Martagón y H.G. Hernández García.

“En nombre de la corporación que represento, les felicito y les deseo una carrera profesional fructífera al servicio de la ciudadanía, en la prevención de delitos y en la colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad”, señaló el primer edil.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE y Unidas Sí Podemos, confirman su compromiso en el fomento de la seguridad y la puesta a disposición del Cuerpo de Policía de todos los medios y recursos que dispone el consistorio para facilitar su labor.

De hecho, a esta promoción, habría que añadir la futura incorporación de cuatro policías más a través del proceso de selección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00